8 may 2012

PELOTA DE TENIS

Un problema básico que hemos detectado desde EVOLUTION es que en la fase de iniciación hay una falta de trabajo metódico, ordenado, planificado siguiendo unas pautas marcadas que nos conduzcan a unos resultados bien definidos. No se trata de tocar la flauta a ver si la melodia suena bien. Se trata de conocer cómo leer la partitura, qué dificultad iremos añadiendo: ahora notas negras, después blancas, una corchera, una semicorchera... pero habiendo asimilado bien cada nota en su justo momento .Porque de lo que se trata es de tocar la melodia, si, pero compás a compás.
Una de las opciones que hemos observado en las diferentes escuelas de nuestro país es que para que el alumno controle mejor la pelota en movimiento se varía las propiedades de la pelota. A nuestro entender, el uso de este material no es contraproducente en absoluto, pero siempre y cuando no nos lleve a enmascarar graves problemas técnicos de estos jugadores que gracias a este material quedan más disimulados. 
El uso del metrónomo es bueno en música, pero ¡ojo! debemos interiorizar nosotros mismos el ritmo... o ¿habeis visto alguna vez un concierto donde los músicos sigan el ritmo que les marca un metrónomo propio al lado de su instrumento?
EVOLUTION puede demostrar que trabajar con una pelota convencional de una manera organizada gracias a herramientas como el Tennis Line, el Worm... Herramientas que permiten que el alumno/a juegue y controle el movimiento de la pelota sin ningún problema desde el inicio. Como indicamos en nuestro curso, en el apartado de biomecánica, cada material está adaptado a las propiedades de cada una de las pelotas a utilizar desarrollando de esta manera un aprendizaje más equilibrado.

Nosotros también en ocasiones variamos las propiedades físicas de la pelota no para no para enmascarar si conseguimos que nuestro alumno/a interiorice correctamente la técnicasi no para controlar la velocidad del juego. En el siguiente cuadro encontraréis algunas propiedades físicas de las pelotas más usadas en iniciación:

Para concluir, podemos decir que dominar la pelota resulta una tarea a veces demasiado dificil para el alumno/a, ya que por si fuera poco, éste debe ejecutar siempre los golpes en movimiento. Con EVOLUTION hemos creado herramientas que nos ayudan a descartar este inconveniente: a pelota parada, no tenemos que pensar en dónde o cómo va a botar, si no en interiorizar correctamente la ejecución del golpe. Lo demás ya vendrá: las armaduras, los acordes, las septimas, las quintas justas, los intervalos,...todo llegaremos a leerlo en nuestra partitura particular. Ahora nos concentramos en un compás 2/4 y escala de DO Mayor. Todo lo demás ya llegará. El Liceu no se va a mover de ahi....

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