Materiales Evolution

  • Master Tennis

  • Tennis Line

2 comentarios:

  1. ¡Buenas Xavi Carné! PARTE I (TE ENVIÓ EL TEXTO EN 2 PARTES, ME DECIA QUE EXCEDIA CARACTERES).

    Soy Noé, trabaje con vosotros en el Club Tennis de la Salut, creo que me recordaras, aunque sólo estuve un año con vosotros ya que fue el último año que estuvieteis trabajando allí. Me ha hecho ilusión ver el metodo evolution...que pasada, he visto los videos en youtube, te he visto en un video en teledeporte, me bueno..., ha sido por casualidad, por facebook, alguien ha colgado un link de evolution. Yo trabaje con vosotros cuando el master tenis era totalmente de un material negro, he visto que es transparente, me imagino que será más ligero y que ya no melestará como el que yo conocí. Yo recuerdo que aprendí mucho con vosotros, erais personas que realmente compartiais conocimiento, Elias al igual que tú, siempre me prestasteis atención a todas las dudas que os planteaba sobre el tenis, además de que viví el tema del master tenis, que en ese momento no tenía ese nombre, recuerdo que haciais ya incapie en el tema del metodo, con Xavi Conde, Pato, por supuesto Fede Fuster...que sí ahora leo que cuesta el tema de evolucinar, en aquellos años más todavía. Recuerdo que Elias me explico un día el tema de la parabola de la pelota explicandomelo con los ejes "x" e "y"... Yo trabajabé mucho con Pato el tema del aparato, ya que trabajabamos la base, con la pelota estática....Así que yo cuándo he visto el método, me he sentido parte, ya que intentasteis que lo entendieramos para ponerlo en práctica con los alumnos y por lo tanto conozco el método, almenos hasta ese momento, que ya he visto que lo habéis segudo "evolucionando", jeje. Recuerdo que te comente que me sorprendió que me explicaraís tantas cosas, porque yo recuerdo que en la mayoria de las escuelas dónde he estado, no te enseñan de verdad tenis,hay mucha rivalidad, parece que se guarden lo que saben por miedo a no se qué....y uno va cogiendo ideas y las va desarrollando con el trábajo diario, no porque te explicaran, pero en vuestro caso, yo recuerdo que de verdad compartiais.
    Bueno, además de lo emotivo, también te escribo porque ahora vivo en un pueblo de Málaga, mis padres llevan aquí toda la vida, mi hijo nació en Barcelona hace 3 años, mis padres son más mayores y yo tenía ganas de volver a Andalucía ya estar cerca de ellos, así que al final, hace año y medio me lancé y por aquí estoy.
    Por aquí no existe la tradición de tenis que hay en Barcelona o Cataluña, ni mucho menos y la crisis económica también se nota por lo que no es fácil mantener el tenis. Yo trabajo ahora por mi cuenta, y aunque parezca que tengo 2 escuelas, apenas llego a los 30 alumnos. Dirigo la escuela municipal de San Martin del tesorillo (Cádiz), es un pueblo de 4.000 habitantes y allí tengo entre 12-15 alumnos, los mismo alumnos que tengo en un club de golf dónde llevo la escuela de tenis (es un club de golf donde no hay tradición de tenis,pero tienen 2 pistas, está en el pueblo donde vivo, Manilva, que pertenece a Málaga, me dejaron usar las pistas, así que intenté montar hay también mi escuela). Entre los dos pueblos sólo hay 18 km de distancia, sólo que están limitrofes de las provincias de Cádiz y Málaga.
    Yo estoy intentando crecer y captar más alumnos. Sólo llevo desde Enero del 2012 trabajando por mi cuenta. La escuela municipal está en un pueblo humilde economicamente y con sólo unos 4.000 habitantes, y hay mucha tradición de futbol. Y el club de golf, está a punto de la quiebra, apenas hay ambiente de golf, y no es un sitio adecuado para desarrollar y crecer, pero tenía que empezar por algún lado. Ahora estoy buscando más pistas donde poder hacer crecer mi escuela.
    Hay muchas cosas del método evolution en las que estoy deacuerdo. Luego me imagino, que lo habreis desarrollado para el nivel de competición, está claro que es necesario que la muñeca esté suelta para empujar también a la bola, no sólo anclada para liftar, pero como método de iniciación me parece perfecto, y me gustaría trabajar con el método evolutión.

    ResponderEliminar
  2. PARTE II

    Así que me gustaría saber cómo lo ofreceis, si es necesario hacer el curso EVO1 para poder trabajar con él (lo digo porque yo lo conozco, vamos, me lo enseñasteis vosotros para que yo lo pusiera en práctica para enseñar a los niños, vamos, tuve la suerte de aprenderlo de primerisima mano).
    Yo estoy interesado primero en el material, para poder trabajar con él. Luego, no sé cómo llevais el tema de la promoción del método. He leido que hay una escuela de Sevilla ya trabajando el método 100%, que no sé que quiere decir exactamente lo del 100%, si es que lo supervisaís, si el compromiso es sólo trabajar con ese metodo, o es que el director de ese club cree 100% en el metodo y sólo aplica evolution... yo creo que por mucho que expliqueís el método, no lo podrán conocer y desarrollar hasta que pasaran años, eso sólo podríais vosotros en realidad e igualmlente, todos hemos desarrollado también cosas para que los alumnos aprendan,....
    A mí me gustaría utilizar evolution, creo que complemente mucho mi forma de entender el tenis y la enseñanza, que evolution sería la mayor parte de mi metodo de enseñanza, pero que también hay más cosas que he aprendido y que sigo aprendiendo de otros compañeros de profesión y que sigo desarrollando.
    Me gustaría saber cuanto costaria todo el material (didactivo, practico,...no se, si teneis un pack del master tenis y material didactico...) y que me orienteis cual es vuestra idea de desarrollo por parte de otras escuelas del método EVOLUTION.
    Un saludo muy afectuoso de mi parti para tí y otro para Elias.
    Escuelas de Tenis Noé 2012. (podeís encontrarme en facebook, tengo fotos con mis alumnos...).

    ResponderEliminar