6 feb. 2012

LA SENSACIÓN DE ÉXITO por Xavi Carné

Se llama Nerea. Tiene 7 años. Está loca por jugar a tenis. Después de cada clase me dice: “me encanta jugar a tenis. Es lo que más me gusta
Nerea no coordina como los demás niños. Tuvo un problema cuando era pequeña y su nivel de coordinación y relación con los demás compañeros es similar al de un niño de 3 años. Con mucho trabajo consigue coger la pelota a un bote con la mano (Con la raqueta de momento no lo consigue) Pero es feliz, muy feliz. Disfruta de todo lo que hace, es obediente, optimista. Trabajar con ella es un reto, un desafío cada día. “¿Que puedo hacer para que se lo pase bien?¿Cómo puedo conseguir que me entienda y haga el gesto correcto?¿Cómo le puedo devolver la ilusión que ella me transmite?”

Realmente sin un Método como EVOLUTION, trabajar con ella sería muy complicado y sobretodo frustrante. Ver como pasan las horas sin conseguir avances, pensar que no puedes hacer mucho más y si se estará aburriendo o sintiendo tu misma frustración e impotencia… pensar qué lástima que no pueda darle a la bola. Por suerte,  EVOLUTION es ideal para estas situaciones. El trabajo con el Worm, con el Tennis Line, el contacto directo con el alumno, la proximidad, la paciencia, etc. Todo ello hace que nuestro trabajo sea mucho más sencillo y mucho más agradecido. La sensación que tiene Nerea de que todo lo hace bien, de que juega muy bien y de que consigue superar las pruebas que le propongo son sin duda la mejor garantía de que EVOLUTION, que acaba de empezar, tiene largo recorrido. La sensación de éxito que percibe el alumno es lo mejor de este Método. Y la misma sensación la percibe el entrenador. Pero lo mejor es que es una sensación real. Tiene su resultado palpable: su trabajo se ve recompensado, da sus frutos en corto tiempo, y con ello aumento su autoestima/motivación.
Gracias a personas tan grandes como Nerea, EVOLUTION  es cada día más grande.
Xavi Carné
Entrenador y parte creadora de EVOLUTION

2 comentarios:

  1. El exito en este caso no se mide sólo en cifras... el éxito se mide en grado de satisfacción, en felicidad. Y eso lo refleja muy bien este post.

    ResponderEliminar
  2. Totalment d acord.Si aquest mètode dona satisfacció per la ràpida evolució formativa que experimenta l alumne, ens podem imaginar amb una persona amb minusvalia.FELICITATS

    ResponderEliminar