2 ago 2013

NOS ACERCAMOS UN POQUITO MÁS A TI. HOY NUESTRO PERSONAJE ES...

Vamos a conocer un poquito más al equipo EVOLUTION. Durante unos días iremos sabiendo algo más sobre la faceta profesional y personal de sus componentes. Creemos que la confianza en un equipo se basa en varios conceptos: uno en la efectividad, y este estamos seguros que ya lo conocéis… y entre otros, uno muy importante : la cercanía del equipo humano. Y como no podemos compartir con todos por igual nuestro tiempo, visitaros y acercarnos más, hemos pensado que nos conozcáis a través de la red, así elegís el momento que os vaya mejor.
Fredy Cárdenas
Hoy nuestro personaje es: FREDY  CÁRDENAS!
 


Nombre completo.: Fredy Eduardo Cárdenas Reyes.

Cargo en Tennis4world. International Project Manager/ Monitor de tenis

¿Desde cuándo formas parte? Desde septiembre del 2010 

Explica un poco tu función dentro del equipo de Tennis4world. Colaboro en la estrategia de internacionalización apoyando parte de la gestión comercial en la búsqueda de nuevos nichos de mercado, así como cliente potenciales, donde se pueda comercializar cursos con la metodología EVOLUTION. Por otro lado estoy vinculado como mi monitor de tenis apoyando las clases de tenis para niños y adultos en las instalaciones gestionadas por la empresa.  

Que es EVOLUTION para ti (tu punto de vista personal) Es un gran proyecto: innovador, apasionante, eficiente, eficaz, viable. Este proyecto es vida, y cada día se transforma. Vienen grandes oportunidades y muchos retos.
En pocas palabras es un sueño hecho realidad; desde que conocí la metodología, me enamoré de ella, gracias a su eficacia, pues el mismo día que aprendí lo puse en práctica con mis alumnos y hasta conmigo mismo, llevando una gran satisfacción a nivel personal y profesional hasta desapareció mi tendinitis crónica en hombro.. Algo espectacular para mí, después de años arrastrando la lesión por mala biomecánica.
Desde el punto de vista metodológico, permite trabajar de manera eficiente, eficaz, brindando diversos recursos que:
·         Aceleran el proceso de aprendizaje de cualquier jugador de tenis y pádel que se inicia o quiere mejorar su nivel. (Algo que ninguna metodología de tenis consigue tan rápido)
·         Permite desarrollar en el individuo  mejores competencias motrices, y por ende mejores, competencias técnicas, gracias a la variabilidad de los ejercicios.

Que es el tenis para ti. Es pasión, es  mi vocación, el tenis ha complementado mi manera de entender la vida, me ha permitido ganarme la vida de manera honesta y me ha aportado la energía siempre para jugar a tres sets a pesar de tener bola de partido en contra en muchas ocasiones.  

¿Desde cuando juegas a tenis? Juego desde los 13 años.

¿Si tuvieses que salvar dos objetos de tu bolsa de tenis de un incendio, cuáles serían? Máster Tennis, sin dudas y un tennis line no podría volver a una pista de tenis sin ellos. 

¿Cuál o cuáles son las cualidades de un entrenador que más admiras? Admiro al que más a  Elías:
  • Lo primero es la calidad de su persona; valores, creencias  y filosofía de vida.
  • La pasión que imprime en su trabajo, lo cual se traduce en conocimientos, recursos, capacidad analítica sistémica etc.
¿Y cuáles son los defectos más comunes que más rabia te dan?
  • El ser deshonesto.
  • El incivismo de la gente.
  • La hipocresía.
¿Qué país o países para ti están invirtiendo más tiempo y recursos en el tenis de base? Estados Unidos, China, India, Brasil, Colombia, Chile.

¿Arcilla (polvo de ladrillo, tierra batida o arcilla verde), hierba, pista dura o sintética? Cual prefieres y por qué?

  • Pista sintética, primero por la versatilidad: cuando llueve se seca rápido o la puedes secar
  •  Eficiencia: mayor ahorro de recurso como el agua, poco mantenimiento y mayor rentabilidad.
  • Un 70% de los torneos profesionales se juegan en pista rápida, por lo cual la competencia a desarrollar en un jugador en formación debería adaptarse bastante más a este tipo de superficie si tiene intensión y la suerte de llegar 

¿Tienes manías en la pista cuando juegas? ¿Y cuándo entrenas? Si es que si, cuáles?
Partido: doy la espalda siempre hasta que  estoy preparado para restar, me agobia que me saquen muy rápido y no me den tiempo ni de ponerme bien para devolver y cuando me encuentro con este tipo de jugadores…me pongo de los nervios.
Entreno: ninguno.

¿Ves partidos de tenis en la televisión? Sí, me encanta, sigo en internet los torneos y partidos hasta las horas de la madrugada si juegan españoles y colombianos…soy un fiebre

¿Vas a torneos profesionales como público? Si, en nuestra profesión considero  importante asistir pues viendo se aprende mucho y desde el aspecto comercial haces contactos.

¿Cómo ves el futuro de la cantera de tenistas de este país? Veo la cantera en crisis, pues se han reducido los participantes en base, los torneos y por ende los recursos, perro a la vez creo que es un reto y una gran oportunidad el tema es seguir soñando y moviéndose.  

El mejor momento vivido en Tennis4world. Sin duda nuestro viaje a América, para compartir la magia y la fuerza de EVOLUTION

Cuéntanos una anécdota que te haya pasado en tu trayectoria en Tennis4world. Perdida de una hora y media con el GPS en Miami, cuando teníamos el hotel a escaso 5 minutos, con un sinfín de vueltas por autopistas, puentes y carreteras, que nos llevaron a un hotel equivocado para finalmente y después de dos horas preguntarle a una chica  vigilante y decirnos que estábamos en el lugar equivocado.

Un deseo de futuro para EVOLUTION. Traspasar fronteras: próxima parada Estados Unidos.

Y ahora preguntas rápidas:

Coche o moto: coche
Montaña o mar: Montaña
Verano o invierno: verano
Dulce o salado: Salado
Madrugar o trasnochar: Madrugar.
Cine o DVD, Cine.
Drama o comedia: Drama
Vino o cerveza: Vino y del Penedes.
Playa o piscina, Piscina
Tortilla de patatas con o sin cebolla: con cebolla
Pan con o sin tomate: con tomate y bien tostado si puede ser.
Agua fría o natural para beber, Fria.
Café  o té o chocolate: Chocolate sol de Colombia con leche.
Seguir contestando más preguntas o cerrar ya el cuestionario? ……………………

No hay comentarios:

Publicar un comentario