9 jun. 2017

VAMOS A ELEGIR NUESTRO CAMPAMENTO DE TENIS

Desde nuestra larga experiencia en diferentes escuelas, no vamos a descubrir nada si afirmamos que jugar al tenis de manera regular mejora sustancialmente la condición física de los niños y niñas: desarrollan concentración, velocidad, equilibrio y  altas dosis de coordinación. Siendo además un deporte aeróbico, nos ayuda y mucho a desarrollar nuestra capacidad física de resistencia y en países como USA donde tienen un grave problema de sobrepeso infantil, la obesidad.
 El tenis además de todo lo mencionado aporta un crecimiento psicológico importante: trabajan disciplina, responsabilidad y a aprender y asumir sus propios errores. Es un deporte muy técnico que aumenta la confianza y el autocontrol, además de enseñar a convivir con  la presión en momentos difíciles, aprendiendo a ganar y a perder.
En esta época del año, multitud de alumnos/as se apuntan varias semanas a campus de tenis, stage ect... pero que les aporta realmente a nuestros alumnos/as ?
Sería difícil enumerar una a una las ventajas, ya que cada persona es un mundo, pero en general, según nuestra experiencia y la de muchos de vosotros creemos muy favorable que los niños/as y sobre todo los más grandes acudan a un centro como mínimo una semana.
Los chicos y chicas que participan en un campamento de tenis además de desarrollar su capacidad física y mental  aprenden a socializarse fuera de su ambiente habitual o como mínimo más horas de las comunes de entreno semanal. Conocer gente nueva con sus mismos intereses hará que mejoren sus habilidades sociales y que aprendan a relacionarse en un ambiente sano y saludable.
Existe una gran variedad de campamentos de tenis en verano, por lo que elegir uno siempre es difícil, aunque tengas muy claro lo que quieres.
Nosotros podemos orientarte siguiendo en principio unas simples pautas:
·         Elige en función de la posibilidad del centro en ofrecer clases a distintos niveles.
·         Los más pequeños y por lo tanto, menos desarrollados técnicamente en este deporte, es bueno que acudan a campus donde alternar el tenis con otras actividades lúdicas y/o deportivas les ayudará a desarrollarse mejor y sobre todo a divertirse.
·         Para los de nivel intermedio deberíamos encontrar un campus que nos ofrezca varias horas en pista además de actividades lúdicas pero deportivas, para desarrollar más su condición física.
·         Los más mayores o experimentados deberían acudir a un típico Stage donde se suele incluir programas de entrenamiento de más duración e intensidad y sin tantas horas dedicadas a otras actividades, además de participar en diferentes torneos.
Ten en cuenta:
El nivel de las clases va a depender mucho de la división de los grupos. Lo más importante a observar es:
·         Cómo se dividen los grupos entrenamiento: cuántos niños hay por grupo de tenis, y cómo se hace la división de estos grupos (por edad, nivel o por ambos).
·         Ratio monitor/niño: cuántos monitores hay a cargo de los alumnos para atenderles.
·         La variedad y calidad de los entrenos. EVOLUTION optimiza cada espacio para que ningún jugador/a pierda mucho tiempo en largas esperas para “tocar bola”.
·         La máxima personalización posible. Por ello, si el club cuenta con herramientas y ejercicios que pueden ser realizados con una mínima supervisión pero orientados a mejorar individualmente, nuestros alumnos ganarán en autonomía y control.
·         Formación de los monitores/as. Lamentablemente en esta época, es fácil encontrar monitores que no han sido formados, simplemente han jugado bien a tenis y aprovechan estos campus para trabajar. Todo monitor en pista debe estar formado, aunque su experiencia marque los grupos a entrenar, pero hasta para el minitenis tenemos que tener claros los objetivos y cómo aplicarlos.
·         Por lo tanto, cuando como padre o madre acudas a sesiones informativas, exige que te expliquen qué formación tienen los monitores del club que has elegido.
·         Comparte con tu hijo/a tu elección. Acude unos días antes, conoced juntos las instalaciones y cómo moverse por el centro. Eso le hará adquirir confianza.
·         Si el centro es el lugar donde acude siempre, infórmate en qué variarán los entrenos, quien los dirigirá, que actividades se van a realizar y sobretodo confía en el monitor/a una vez hayas hecho tu elección.
Acudir a un campus de tenis es una experiencia muy positiva y dirige a nuestros hijos/as a un terreno, el deportivo, donde los valores y las buenas costumbres van de la mano, y nos ayudan a crecer tanto física como emocionalmente. Eso si, elige bien.
EVOLUTION está en muchas partes del país. Infórmate y pídelo en tu centro. Pero antes, echa un vistazo a la web para entender por qué. No queremos convencerte, queremos que te convenzas tu solo/a.

http://www.evolution4sport.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario