5 mar 2012

EVOLUTION NO ES SOLO PARA INICIACIÓN


Es un tema/pregunta recurrente en las presentaciones. No tanto en los cursos, donde ya se entiende el concepto EVOLUTION de una manera más palpable. Pero si en la presentación, donde aún no se conoce la metodologia y sobretodo la filosofia. EVOLUTION com decimos es toda una filosofía docente, es una forma diferente de enfocar la enseñanza, una nueva manera de hacer llegar el tenis a los alumnos. La filosofía es clara: hacer que el alumno/a llegue a comprender y a interiorizar  el mensaje que le estamos dando. En realidad, no estamos cambiando el mundo en cuanto a objetivo se refiere. Desde el inicio de este deporte, éste es el objetivo principal de todo entrenador/a y estamos seguros que es el de todos vosotros/as. Pero conseguirlo ya es más dificil. Es este punto de partida el que nos llevó hace ya muchos años, a investigar, estudiar, rodearnos de profesionales de todos los ambitos que forman un jugador, y finalmente conseguir nuestra propia metodologia/filosofia de enseñanza. Los resultados nos animaron a compartirlo. 
El Curso EVO1 nos introduce en esta nueva forma de entrenar. Nos hace pensar, hace que nos pongamos en la piel del alumno, hace que pensemos lo que decimos y como lo decimos. Especialmente hace bueno el lema  “ENSEÑAMOS A APRENDER”. El EVO2 ya es la primera muestra de ello.Aqui es donde remarcamos que EVOLUTION no es sólo un programa de formación para alumnos de iniciación o desmontamos la frase típica de que sólo tiene utilidad para la primera etapa formativa. ya estamos empezando a   dar a conocer este segundo curso, donde os sorprenderá ver cómo se trabaja el cerebro de alumnos ya iniciados, en fase de pre-competición o bien competición a nivel de clubes. El EVO2 es un curso que da recursos al técnico para conseguir sacar un mayor rendimiento del alumno, para hacer que éste pueda realizar el golpe de manera más correcta en menor tiempo, que consiga memorizarlo y ejecutarlo de manera fácil y eficiente.
Para poder hacer público este objetivo hemos organizado, junto con el diario deportivo SPORT y el CT Cercle Sabadellès(Sabadell-Barcelona)  el 1er Stage de tenis de competición EVOLUTION-SPORT que llevaremos a cabo en Semana Santa . Un Stage abierto a niños/as de 9 a 14 años.El diario deportivo SPORT conoció nuestro proyecto y apostó por él desde el primer momento .Queremos agradecer todo el apoyo que nos ha mostrado. Es importante remarcar que es una acción para difundir el tenis desde una plataforma tan importante como la prensa escrita. No se trata de una acción comercial aislada. Gracias nuevamente a la gente del SPORT.
 En este STAGE vamos a trabajar con alumnos que no han aprendido a jugar con EVOLUTION, y vamos a enseñarles la técnica de los golpes desde nuestro punto de vista. 
En el Stage, trabajaremos 5 puntos clave en el golpeo: Posición de la mano, brazo, estabilidad del cuerpo, colocación de los pies y salida de la mano. Sólo 5 puntos, pero que les permitirá conocerse mejor, hacerlo todo más fácil y mejorar su juego. 
Creemos que como entrenadores/as os interesa conocer este stage. Disponemos de alojamiento para los alumnos/as que lo necesiten. No es un stage para captar alumnos. Es un stage para mejorar, para incorporar a la filosofia EVOLUTION a jugadores/as de vuestros clubs que destacan, que quieren mejorar, y que os facilitará posteriormente la consecución de resultados. Ven con ellos, conoce el EVOLUTION en el campo de la competición y rompe el mito de que sólo es para iniciación. Contácta con nosotros para ampliar la información, pero recuerda que las plazas son muy limitadas precisamente porque es un curso piloto.
Encontraras más información en www.tennis4world.com/eventos

Xavi Carné, Tennis4world.

No hay comentarios:

Publicar un comentario