12 mar. 2012

IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN II

En nuestro post anterior sobre este tema ya hicimos hincapié en lo importante que era tener una buena base para poder dominar este deporte. Que el alumno/a interiorice de manera mecánica y fácil los conceptos que le trasmitimos para poder estar pendiente de otras cosas. Que la técnica forme parte de su juego sin que se convierta en un suplicio para poder desarrollarlo.
El ejemplo de la lectoescritura es para nosotros una via perfecta para hacer entender en qué consiste la metodologia EVOLUTION. Evidentemente un buen profesor de Infantil y de Primaria podrá introducir a su alumno/a en el objetivo de leer y escribir simplemente con un lápiz y un papel. Lo mismo pasaria con el tenis: una raqueta y algunas pelotas seria suficiente. Pero para ese profesor de Infantil y/o Primaria, contar con herramientas que faciliten su tarea docente será lo idoneo. De ahi que grandes estudios ya aplicados avalen la necesidad de tener libros, fichas, por supuesto una pizarra bien grande al alcance de todos/as (sea de las que aprendimos la mayoría, o sea de las que hay ahora, tan estupendas, tan digitales...), tizas o punteros, cuentos.... y podria seguir. No hay una herramienta única que sea la que determina si ese alumno/a conseguirá entender lo que le trasmitimos y cumplirá con el objetivo de leer o escribir. Es la suma de todas ellas lo que facilitará la comprensión.
Pues bien, con EVOLUTION sucede exactamente lo mismo. Nuestra filosofia de trasmitir y lograr una comprensión con la minima utilización de la palabra, se sustenta también en una serie de herramientas que nos facilitan la labor. No es que sin ellas no se pueda enseñar (recordemos que un profesor bueno de Infantil/Primaria podrá perfectamente enseñar a leer o escribir con un simple lapicero y un papel...) pero la garantia de exito, la garantia de que nuestro alumno/a entiende y asimila correctamente lo que le estamos transmitiendo se apoya en el uso de estas herramientas. 
¿Son las únicas? No, no son las únicas ni las mejores del mercado .Son en las que nosotros creemos después de muchos estudios. Son las que consideramos básicas, a partir de ahi, el innovar, el estudiar nuevas herramientas forma parte de la EVOLUCIÓN.

Herramientas Básicas:
  • Master Tennis
  • Tennis line y Hangball
  • High Net
  • Worm
  • Spin Gadget
Herramientas Complementarias:

  • Material de psicomotricidad
  • Material didáctico
Creemos que vale la pena escribir un post sobre cada una de ellas. Explicaros de qué se tratan. Cómo deben usarse incluso apoyándonos en videos. Romper mitos sobre alguna de ellas (¿quién no ha oido algun comentario infundado sobre el Mastertennis?), y ayudaros a entender mejor en qué consiste poder utilizarlas y porqué creemos que pueden ayudarnos y mucho en la docencia. 
Es importante remarcar que no servirian de nada sin un curso, un manual, una metodologia que nos enseñe a cómo y cuándo usarlas .Por eso no recomendamos adquirirlas a quien no ha hecho el curso. Podria incluso provocar un efecto nocivo. Vamos paso a paso, vamos a EVOLUCIONAR con calma pero sin pausa. Porque creemos en lo que hacemos .Y porque queremos compartirlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario