13 abr 2012

EL TENNIS LINE



Hace poco hablamos de la importancia que tienen las herramientas dentro de un Método como EVOLUTION o dentro de cualquier otro Método. Su utilidad está mas que demostrada, y son elementos claves para conseguir mejorar la dinámica de la clase. En nuestro caso, las que utilizamos, aceleran mucho el proceso de aprendizaje y hacen que el tenis sea más fácil para todos, tanto alumnos como profesores.

En este post os hablaré del Tennis Line. Realmente no hemos inventado nada. Un simple hilo que permite golpear una bola de tenis sostenida en él y estática. Esto siempre ha existido. Lo que hemos hecho es darle un sentido, una mayor utilidad, un mayor orden a las clases.
¿Ventajas? Muchísimas.  Podría escribir un post sobre cada una de las ventajas, pero para no alargarlo más enumero algunas de las más importantes:
  •          Permite trabajar el golpe con una pelota parada. A nivel de coordinación resulta muy interesante, ya que el alumno está únicamente pendiente del objetivo técnico que le hemos marcado.
  •          Permite visualizar una dirección, una línea. A nivel mental, es mucho más fácil trabajar con líneas que con paralelos y cruzados.
  •         Nos ayuda a explicar los conceptos técnicos de forma más sencilla, ya que al estar la pelota parada podemos explicar el golpe de manera que el alumno los entiende mejor. De hecho, para nosotros es el área técnica.
  •         Nos ayuda a estructurar mejor la pista. Podemos dividir la pista en áreas de manera que aprovechamos mucho mejor el espacio. En el área técnica podemos llegar a poner hasta a 8 alumnos en uno de los extremos de la pista. ¡¡Y aún nos queda toda la pista!! De esta manera puedo tener hasta 24 alumnos en una pista trabajando correctamente.
  •          Se puede jugar a tenis en cualquier lugar: un parque, una terraza, etc.
Como muestra un video. Lo tenemos colgado en la web. Aquí podéis ver cómo se monta, como lo utilizamos, ventajas, etc. TENNIS LINE
Como solemos decir, el Método se puede trabajar sin el Tennis Line, pero es una lástima no aprovechar las ventajas que nos aporta.
¿Te apetece conocerlo un poquito más?  

Xavi Carné

No hay comentarios:

Publicar un comentario