30 abr 2012

EVOLUTION: JUEGA AL TENIS DONDE Y CUANDO QUIERAS



Siempre hemos pensado y por desgracia transmitido con rotundidad que el tenis necesita de un espacio bien definido para su práctica: o encontramos una pista de tenis para jugar o jugaremos a otra cosa.¿Realmente es así? 
EVOLUTION siempre ha observado con fascinación los deportes en que los niños o incluso los adultos encuentran miles de espacios para su práctica. El más común evidentemente es el futbol. Una pelota, un espacio donde hacerla correr y ¡a jugar! Siempre se puede encontrar un espacio, por inverosímil que éste parezca, para su práctica. ¿Acaso se necesita un campo de fútbol con sus líneas y su bonita portería blanca para jugar? Esto ha hecho, junto con otros muchos factores, que el fútbol sea un deporte al alcance de todos. Su práctica no depende tanto del espacio como de las ganas de prácticarlo. Y su popularidad aumenta.
 En el caso del tenis es algo distinto. Es un deporte que en sus inicios era elitista precisamente por necesitar de un espacio determinado al que no todo el mundo tenía acceso. Ahora su popularidad va en aumento gracias a grandes jugadores que se convierten en auténticas figuras mediáticas. Todos quieren ser Rafa Nadal, Roger Federer, Victoria Azarenca o Maria Sharapova entre otros/as....
A nosotros esto nos motiva. Ver como el tenis es seguido con gran interés nos despierta las ganas de hacerlo llegar a casi todo el mundo. Sería ideal ver niños y niñas jugando con su raqueta contra una pared del pueblo, en un parque poniendo una cuerda entre dos árboles como red improvisada, etc. Quien me conoce sabe que este a sido mi ejemplo con mis hijos, ellos han aprendido con un tennis line entre dos árboles durante las vacaciones de verano siendo la excusa perfecta para jugar con su padre, o en la pared del polideportivo del pueblo, como con el fútbol jugando cuando ellos querían, donde querían y respetando su punto final del juego porque ya no les apetecía. Y por ello del diseño de EVO 1, para todo el mundo, si, si para que cualquier persona que haga el curso sea o no profesional adquiera estos conocimientos que le harán disfrutar tanto y tanto jugando con una pelota y una raqueta mini en esos días festivos in dependientemente de que se disponga o no de esa magnifica pista de tenis.
La diferencia que me gustaría remarcar es que sólo disfrutarán si consiguen pasar más de una pelota seguida. Cuantos niños/as, aficionados que por primera vez cogen una raqueta, se fustran a los dos minutos de empezar incapaces de golpear la pelota más de dos veces. En ésto radica uno de los éxitos más importantes de EVO1: la técnica se populariza, está al alcance de todos. No es un milagro. Es fruto de mucho trabajo de investigación y de pista. No vendemos humo. Vendemos resultados. 
Poder disfrutar de una jornada de tenis estés donde estés es para nosotros muy gratificante. Poder extender este deporte para que el mayor número de personas puedan practicarlo, aún más.

Elias Galobardes

No hay comentarios:

Publicar un comentario