26 jun 2012

TONI NADAL, LA SENCILLEZ Y LA LOGICA EN UN ENTRENADOR DE ELITE


Me ha gustado mucho un video que recientemente he visto de Toni Nadal en You Tube. La verdad es que llevo días dándole vueltas a la cabeza, y no deja de asombrarme la sencillez que transmite, la seguridad en su día a día. Yo, que he tenido la suerte de hablar con él en alguna ocasión (por cierto, el trato dispensado ha sido exquisito por su parte), conozco su forma de pensar, de ver el tenis, de entrenar, y una de las cosas que mas me han sorprendido es la simplicidad. No tiene fórmulas magistrales, no tiene varitas mágicas, no va de estrella, intenta complacer a todo el mundo (difícil para el nivel que ocupa).

Este video me ha gustado. Creo que nos debe hacer reflexionar sobre las muchas cosas que suceden en la vida de un deportista, en la gran cantidad de personas que quieren siempre opinar y que se creen tener la verdad absoluta aunque no conozcan a la persona.

Como entrenador, he vivido situaciones parecidas: padres que opinan siempre y lo saben todo, presidentes, miembros de una Junta Directiva, técnicos, etc. A veces las cosas son más simples de lo que parecen. El problema es que cuando aparece la derrota todo el mundo cree tener la solución y la crítica fácil. La vida, así como el deporte se basa en sentido común, lógica... como apunta al final del video.
Si además todo lo que sabemos lo aplicamos ordenadamente, con sencillez pero con objetivos, el éxito está asegurado.


Acceder a él y comentarme que os ha parecido.


Xavi Carné
Responsable de Formación EVOLUTION

2 comentarios:

  1. Es "simplemente" espectacular

    ResponderEliminar
  2. eso pensamos, en la sencillez radica casi siempre el éxito de las cosas que emprendemos. Un abrazo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar