2 ene 2013

PROPOSITOS PARA EL 2013... Tarea imposible?

Pues ya estamos en enero. Otro año más a la espalda. Tiempo de reflexión y de propósitos. En enero, después de los excesos de las navidades, todos empezamos a plantearnos un cambio, siempre a positivo. Primero, deshacernos de los quilos de más. Después todo lo demás:
que si ser mejor persona, que si ser mejor profesional, que si ser mejor coach, que si... pero llega el mes de junio y pocas veces conseguimos menos de la mitad de los propósitos. ¿Por qué? pues porque son grandes propositos, sin planificación, sin metodologia para conseguirlos. Ejemplos:
  •  ADELGAZAR 5KG. Pero no se nos pasa por la cabeza ir a un nutricionista, ponernos en manos de un profesional, del endocrino si es algo importante. No se nos ocurre empezar gradualmente para no aburrirnos, pesarnos periodicamente, pero sin obsesiones... no, no. Nos matamos de hambre con dietas hipocalóricas que ni a una anorexica satisfarian...¿ Resultado? no solo no perdemos peso, si no que ganamos fustración.
  • PONERNOS EN FORMA. Aqui empezamos en enero con gran energia. Gimnasios y clubs llenos a rebosar, primeros quince dias donde es imposible reservar una pista o encontrar una bicicleta en clase de spinning,  bolsas nuevas a estrenar, raquetas relucientes, deportivas regalo de Santa Claus. ... después todo vuelve a la normalidad, es decir, cuotas que se pagan religiosamente pero que no pasan de eso: de ser un recibo de banco y en la mayoria de casos de entrenadores, las horas de pista justas del entreno y para casa...
  • MEJORAR EN NUESTRO TRABAJO. Muchos propositos, que si tendré más psicologia con los alumnos/as, que si miraré videos formativos, que si... acabamos la temporada igual o peor. Cayendo en los mismos errores y viendo como pasan las horas de entreno sin mejorar casi nada.
  • APRENDER IDIOMAS. Ese inglés se nos resiste, pero el problema es que ahora aún sabiendolo no basta. Las fronteras se abren para todos, y cada vez son más los alumnos en las escuelas de tenis provenientes de otros paises... o tal vez debamos emigrar nosotros. Pues empezamos comprando mil cursos a distancia que nunca haremos y quedarán en un rincón de casa....¡eso el que los compra!
 Todo ello forma parte de los propositos no planificados. En EVOLUTION entendimos muy pronto que, querer mejorar la docencia sin unas pautas claras de trabajo a seguir, era pura demagogia. Por eso nuestras fichas para toda la temporada, nuestros manuales, nuestro dia a dia a seguir. No pretendemos cerrar el año con los mejores jugadores/as del mundo, pero si conseguir el principio fundamental sobre el que empezamos este proyecto: que todos/as jueguen correctamente a tenis según su nivel de iniciación, perfeccionamiento o competición.
Este es nuestro proposito, y si te unes a nosotros será el tuyo también. Conseguir acercar este deporte a todos y todas, no solo a los mejores dotados para ello .Conseguir que nos entiendan cuando les trasmitimos conocimiento. Sin grandes objetivos a largo plazo, dia a dia, primero el tennis line, un poquito de master tennis, el worm... todo herramientas para un único objetivo: facilitar la comprensión.

No tengas grandes propositos para el 2013. Ves pasito a pasito, con objetivos cortos, asequibles, que te den la satisfacción de que puedas cumplirlos. El resto, viene solo.

FELIZ 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario