23 may 2013

DIARIO DE DOS ENTRENADORES EN AMERICA, PRIMER DIA.

Empezamos estos microrelatos con toda la ilusión de compartirlos con todos vosotros/as . No es un diario de trabajo propiamente como una agenda, si no un dia a dia en esta aventura que hemos emprendido: llevar EVOLUTION fuera de nuestras fronteras, intentar que lo entiendan y les guste tanto como a nosotros. Porque si hay algo que se entiende como un lenguaje común es el deporte. Y el nuestro, el tenis, es un gran deporte.

Dia 1. Emprendemos un largo viaje.
Xavi Carné y Fredy Cárdenas haciendo nuestro EVOCLICK antes de embarcar!

Hoy ha sido un dia muy duro, bueno casi dia y noche! Salimos de Barcelona a las 10 de la mañana del miércoles 22 de mayo (aunque ya nos habiamos despedido de la cama sobre las 6am...) y nos instalamos en el hotel de Miami a las 11 de la noche hora local (5 de la mañana hora española ya del 23).  Nuestro largo viaje incluía una escala en Philadelphia de 3 horas de espera, recogiendo maletas y volando hacia Miami después en un vuelo de no menos de 2:30h. La verdad es que el viaje ha sido muy cansado, pero repleto de ilusión.

esto no es un vuelo nacional, se nota ¿verdad?
Fredy preparandose para un largo vuelo...

 El avión es impresionante. Un Airbus A330 de US Airways, con cinco zonas dentro de la cabina, con tres bloques de filas, ordenador personal para cada uno con todo tipo de películas, televisión, documentales, etc. Todo a tu gusto para que lo personalices. La película elegida por mi fue La Vida de Pi (¡Me gusto mucho, os la recomiendo!). Fredy aprovecho para dormir buena parte del viaje, pues la noche anterior casi no había dormido pero yo sólo dormí media hora. Cuando viajaba a los torneos me pasaba lo mismo. No son nervios, es que extraño el lugar y ¡me cuesta conciliar el sueño! La comida no fue lo mas espectacular. Un poco de pollo prefabricado con pure, garbanzos, agua. Eso si, un buen bocata por la tarde. Total 8 horas de vuelo.

 Llegada a Filadelfia y 1 hora y media para entrar en el país y pisar su suelo. Un agente nos hizo preguntas durante más de 10 minutos y no exagero! 
 Donde van, donde se alojan, cuantos días, cuando regresan, para que han venido, que traen, etc. Los controles de aduanas en USA a mi parecer no tienen nombre:entiendo el tema de la seguridad, pero si yo fuera un terrorista, cosa más lejos de mi perfil que la muralla China de la Puerta de Alcalá, no creo que confesase en un papel o en un face to face que habia venido a destruir una base militar.... La pregunta que me han hecho mas veces en las ultima 12 horas:¿ Has preparado tu solo las maletas? ¿Donde las has dejado? ¿Alguien las ha manipulado? ¿Has tenido contacto con alguien en el aeropuerto? En fin, un calvario. No dejas de sentirte como un terrorista.
Hemos matado el tiempo como hemos podido. La verdad deseando salir ya hacia Miami. 
 
Por ultimo, y por fin el vuelo a Miami. 3 horas de espera y 2,5 de viaje. Entre medio, una ENSALADA con salsa que nos dejo la barriga peor de lo que estaba. Ahora entiendo porque no comen ensaladas. Mala no era. Seria la salsa... o seria que la tenian de exposición desde hacía varios años pues allí nadie come de eso.. jejeje

Alquiler de coche. Todo a lo grande. Un Dodge espectacular tipo 4x 4 a un precio especial de oferta.¿Qué os parece? me sentia como uno de esos protas de series americanas... todo por un puñadito de dolares! jijiji

  Automatico, con  GPS.... GPS que debia ser de Nueva Zelanda pues no se conocia mucho este pais...  Nos paseó por Miami hasta encontrar el hotel al cabo de 1 hora y media (recalculando ruta, como 15 veces,ya que parece que la autopista es nueva y no la reconocía).
 Por cierto, y ahora si vais a reiros un rato,  el hotel estaba a 10 minutos del aeropuerto.

Hotel bien. Grande, como todo. Aqui os dejamos la fachada... impresiona no?














 Dormir yo he dormido poco... este cambio de horario y los nervios me han ganado la batalla entre las sábanas. Fredy si parece haber descansado, aunque desde que tiene su ipad nuevo no para en cuanto despierta! Todo lo lleva controladisimo, horario de aviones, reservas de hoteles, contactos... es un crack organizativo!

Ahora nos toca visita obligada a esta grandísima ciudad y empezar la tanda de contactos y visitas que tenemos programadas. La verdad es que nos va a quedar poco tiempo para hacer de turistas, pero queremos aprovechar hasta el último minuto aqui para dejar la semilla EVOLUTION en este gran pais. Estamos seguros que lo conseguiremos... ahora os dejamos ,que el tiempo apremia! Todo en USA va muy deprisa...


Xavi Carné.

No hay comentarios:

Publicar un comentario