12 jul 2013

NOS ACERCAMOS UN POQUITO MÁS A TI. HOY NUESTRO PERSONAJE ES...


Vamos a conocer un poquito más al equipo EVOLUTION. Durante unos días iremos sabiendo algo más sobre la faceta profesional y personal de sus componentes. Creemos que la confianza en un equipo se basa en varios conceptos: uno en la efectividad, y este estamos seguros que ya lo conocéis… y entre otros, uno muy importante : la cercanía del equipo humano. Y como no podemos compartir con todos por igual nuestro tiempo, visitaros y acercarnos más, hemos pensado que nos conozcáis a través de la red, así elegís el momento que os vaya mejor.

David Alegre
Hoy nuestro personaje es….. ¡DAVID ALEGRE! 


Nombre completo.David Alegre Zamudio

Cargo en  de Tennis4world. Area partner Sevilla.( Representante Zona Sur de ESPAÑA , técnico de los curso EVO 1)

¿Desde cuándo formas parte? Desde Junio del 2011. Hace ya dos años

Explica un poco tu función dentro del equipo de Tennis4world. Bueno creo que todos somos uno en este equipo y que la función es compartida por una filosofía única.   Pero mi labor concreta es llevar EVOLUTION a todos los rincones del Sur de España como representante y técnico de los cursos EVO 1, demostrando que en EVOLUTION tiene cabida todo el que quiera entrar. Haciendo ver que nuestro método es único e infalible como nuestra filosofía. También coordinar centros EVOLUTION en Andalucía y zona sur de España. Colaboración  general en la extensión de la marca.

Qué es EVOLUTION para ti (tu punto de vista personal)Pues para mi es el encaje perfecto. Me explico, siempre he sido una persona en constante formación por mis inquietudes profesionales.   Y aunque con los años he  tenido cada vez más claro el camino por la experiencia que me va precediendo, siempre había algo que no me dejaba ver el camino al completo. EVOLUTION es una mirada al futuro, te hace sentir que formas parte de algo muy especial, es la pieza que faltaba en mi puzzle y ahora al poner esa pieza es cuando veo el cuadro al completo

Que es el tenis para ti.Siempre lo he definido así; es mi deporte, es mi hobby, es mi afición y es mi profesión.

¿Desde cuando juegas a tenis? Desde los 6 años.

¿Si tuvieses que salvar dos objetos de tu bolsa de tenis de un incendio, cuáles serían? Mi raqueta y mi Master tenis.

¿Cuál o cuáles son las cualidades de un entrenador que más admiras? Disciplina, Humildad, Motivación y Evolución.

¿Y cuáles son los defectos más comunes que más rabia te dan?Rutinario, apalancado, prepotente y aquellos que dicen que saben pero no demuestran.
Para mi son iguales que aquellos que realmente no saben lo que hacen.

¿Qué país o países para ti están invirtiendo más tiempo y recursos en el tenis de base?España  piensa demasiado en  la competición. Y apenas en el tenis base. Todo el mundo espera que el de al lado de el primer paso. La gente es reacia a los cambios. Para mi los principios asustan, los finales son tristes y lo de en medio es lo que cuenta. Creo que esta bastante claro.  Dicho esto desconozco las estadísticas actuales respecto a los países que invierten en tenis base.

¿Arcilla (polvo de ladrillo, tierra batida o arcilla verde), hierba, pista dura o sintética? Cual prefieres y por qué? La arcilla, ya que resulta más fácil de jugar, más cómoda,  y menos abrasiva para las articulaciones y posibles lesiones. Pero conforme me hago  mayor me siento más cómodo en las pistas sintéticas.

¿Tienes manías en la pista cuando juegas?  No ¿Y cuándo entrenas? No Si es que si, cuáles? Pero cuando más joven, aparte de los rituales, tenia que girar el cuello tres veces hacia la izquierda y rozarme el “Tape” de la raqueta dos veces con la muñeca. Sino, no pensaba que me iría mal en el punto. Lo superé con el tiempo

¿Ves partidos de tenis en la televisión? Si ¿Vas a torneos profesionales como público? Antes iba bastante. Actualmente voy menos por falta de tiempo.

¿Cómo ves el futuro de la cantera de tenistas de este país? Creo que no es muy positiva. Considero que hay buenos profesionales en nuestro país. Pero creo que con ser bueno no basta, hay que seguir reciclándose  para innovar y para renovar la motivación por lo que hacemos. Pues esta profesión está en constante evolución. El futuro de nuestro país no depende de la cantera en sí, está en la pasión y en la perfección con la que trabajemos con ellos.

El mejor momento vivido en Tennis4world. Entre muchos, el momento en el que entré a formar parte del equipo oficialmente. Me siento parte de ello.

Cuéntanos una anécdota que te haya pasado en tu trayectoria en Tennis4world. Fuimos a realizar un curso EVO 1 a Granada, Xavi Carné(Director de formación de EVOLUTION) y yo. Y en el hotel que nos quedamos (el cuál era super psicodélico) había un water que parecía de la NASA. Allí que intentamos averiguar cada uno en su habitación ¿cómo podía tener un water tanto botones? ( tendría como 10 botones). Bueno pues efectivamente había que tocarlos todos. No había manera de parar aquello, ¡¡¡soltaba agua por todos lados!!! La habitación perdida de agua. Chorros de agua pegando en el techo, en la bañera, en el ropero de en frente del pasillo ( es que la potencia de los chorros eran para verlo eh!).
¡Yo intentando bajar la tapa del water pero claro! Uno de los chorros daba con tanta fuerza que rebotaba en la taza y salía disparado por todos lados. 
Cuando conseguí pararlo (no sé como), le dí a otro botón resultando ser un secador( ya os podeis imaginar que es lo que secaba el secador dentro de un water). Me puse perdido de agua, ¡la habitación para que os voy a contar! A todo esto llamé a Xavi, ( todo  me pasó en tan solo 5 minutos, ¡¡velocidad increíble del water!!) para que a él no le ocurriera lo mismo, pero gracias a Dios a él no se le ocurrió tocar los botones.  Se mete en mi habitación y le cuento lo que me a pasado. Los dos muertos de risa sin poder parar. ¡Lo pasamos bien!

Un deseo de futuro para EVOLUTION.  Que crezca tal y como se merece, al igual que cuando aparece algo tan bueno como EVOLUTION, la gente se merece conocerlo. No os cerréis en banda, probarlo y decidid. Creedme si os digo que cuando entréis en nuestra filosofía NO querréis cambiar. pues este método  está creado para que la progresión de los alumnos sea lo más rápida y eficaz posible. Para nuestro tenis base. Para nuestro futuro tenis de Competición.
“Si no te arriesgas como sabes donde está tu límite”

Y ahora preguntas rápidas:
Coche o moto Coche
Montaña o mar Montaña
Verano o invierno Invierno
Dulce o salado Ambas cosas
Madrugar o trasnochar Madrugar
Cine o DVD Ambas cosas
Drama o comedia Comedia
Vino o cerveza Vino
Playa o piscina Piscina
Tortilla de patatas con o sin cebolla Con cebolla
Pan con o sin tomate Con tomate
Agua fría o natural para beber Natural
Café  o té o chocolate Chocolate
Seguir contestando más preguntas o cerrar ya el cuestionario?  Ha sido un placer contestar a todas las preguntas.

8 comentarios:

  1. Bravo David, eres un Crak!
    Contigo. el grupo, cuenta con un.gran profesional.
    Un abrazo desde Cerdanyola

    T.i Jm

    ResponderEliminar
  2. Gracias David por tu compromiso permanente para mejorar y hacernos mejores en este maravilloso deporte del Tenis. De tu amigo Manolo de Olivares

    ResponderEliminar
  3. Josep Maria estamos 100% de acuerdo en tu comentario, desde que David está con nosotros tenemos un equipo mucho más sólido! un abrazo. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudeis, y aprecio mucho que lo sepais, pues David es un muy buen profesional, y. sobre todo una Gran persona. En fin Suerte y.Exitos con el cometido, que de seguro..los tendreis.

      Eliminar
    2. Gracias por tus deseos... esperamos que asi sea! un abrazo.

      Eliminar
  4. Manolo! que bien tenerte por aqui! un placer contar con David y contigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Conozco a David de haber realizado algunos cursos de tenis con él y considero que, aparte de buena persona, tiene ganas de aprender y mejorar constantemente, lo que unido a su ilusión y pasión por el tenis le hace que sea capaz de aceptar la innovación y el cambio como parte de su trabajo diario. En general estas características no son fáciles de encontrar en el mundo laboral y tampoco en el tenis, por lo que considero que es un buen profesional para impulsar el método de Evolutión por Andalucía y ayudar a mejorar el aprendizaje de los chavales que practican el tenis.
    Bueno, suerte con el proyecto. Antonio Fernández de Huelva

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Antonio por tus palabras. Siempre hemos creido en David, su energia a parte de ser visible se contagia! y como bien dices, en este mundo nuestro, no es facil encontrar profesionales dispuestos siempre ha aprender. Gracias por comentar. Un saludo.

    ResponderEliminar