28 feb 2017

DESCUBRE EL NUEVO CURSO EVOLUTION FOR KIDS

En EVOLUTION investigamos cada día para mejorar la enseñanza en el tenis. Nos encanta nuestro trabajo y queremos ayudarte a que disfrutes tanto como nosotros. Nuestros cursos nacen en la pista, experimentando con niños y niñas, con adultos, etc. Fruto de toda esta investigación nace el nuevo Curso EVOLUTION For KIDS, un curso que no te dejará indiferente.

Para potenciar las habilidades motoras de nuestros alumnos debemos empezar a trabajar con ellos en edades tempranas ya que en estas edades, entre los 3 y los 6 años, es cuando mayoritariamente se desarrolla la capacidad motora del individuo.

Para explicaros brevemente la base teórica de nuestro EVOLUTION for KIDS permitidnos unas líneas sobre Neurociencia. El desarrollo motor del individuo sigue un patrón paralelo al proceso de maduración neurológica. Ese patrón está formado por la suma de dos factores muy importantes:


  1.  Progresión gradual en el control del movimiento muscular de la cabeza a los pies (presente ya en la fase prenatal, fetal, y más tarde en el desarrollo postnatal)   
  2. Progresión gradual en el control muscular del centro del cuerpo hacia las distintas partes.

¿Sabíais por ejemplo que el bebé controla primero los  músculos del tronco y la espalda y luego los de la muñeca, manos y dedos?

Así pues sabemos que la maduración del ser humano es un proceso que se da desde el movimiento. Esto nos ayuda mucho en el deporte, en nuestros entrenamientos. 
¿Por qué? Pues  en función de cómo planteemos la actividad estaremos potenciando un desarrollo óptimo del niño/a no solo a nivel motor sino también a nivel cognitivo (conocimiento) y afectivo-social. Intentando no generalizar demasiado ya que cada alumno presenta una evolución propia,potenciaremos la variabilidad y riqueza en los ejercicios herramienta principal durante todo el desarrollo del curso.

Desde EVOLUTION, hace unos años nos pusimos a investigar en cómo mejorar
Las habilidades motrices básicas a partir de los 3 años en adelante, y hacerlo desde la práctica respetando el marco teórico actual. Gracias a estos años de intenso trabajo, nace EVOLUTION for KIDS, un curso que os enseñará qué hacer en estas edades en cada una de las sesiones y os plantea una manera sencilla y efectiva de diseñar la actividad para convertir vuestro centro en un lugar de referencia para el desarrollo integral del jugador/a.
¿Sabiendo todo esto… a que esperas? Nosotros te esperamos a ti…
Próximos cursos EVOLUTION For Kids:

Alcorcón (Madrid) días 11 y 12 de Marzo
Amplia información o regístrate enviando un correo a:
xcarne@evolution4sport.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario