26 mar. 2012

LA FUERZA DE CREER EN LO QUE HACES

Realmente luchar por lo que uno cree no es fácil. No es facil poner buena cara cuando te cierran puertas sin tan siquiera escuchar tu proyecto , no es facil seguir invirtiendo tiempo y dinero cuando no ves resultados a corto y medio plazo. No es facil pensar que debes seguir cuando parece que la marea no te mece como debería. No es facil. Ahora por fín las cosas van tomando otro rumbo.

En esta entrada los conceptos técnicos quedarán relegados. Hablaremos de la fuerza de creer en la mejora. En la fuerza que nos da el sentir que hay entrenadores/as como nosotros que creen firmemente que se puede mejorar en la docencia del tenis, que debemos escuchar, estudiar, investigar y no pensar que porque jugamos bien, enseñamos bien. El conocimiento que uno adquiere viene definido por la enseñanza práctica durante años, pero también por su capacidad de aprender y por supuesto por su interés en mejorar . Con el paso del tiempo uno debe repasar aquello que trasmite, el lenguaje que utiliza, las técnicas que pone en práctica, los conceptos base, y plantearse una mejora continua de su trabajo. 
Un médico no deja nunca de estudiar. Nuevas enfermedades están ahi y necesitan ser tratadas. Nosotros no podemos compararnos con su gran trabajo, con salvar o mejorar vidas, pero si buscamos en el fondo de su motivación sí que  podemos encontrar una coincidencia: mejorar nuestra formación para mejorar la transmisión de conocimientos.
Creemos firmemente en la gente que continuamente aporta ideas, que está inquieta por mejorar. Pero también creemos que es mejor canalizar esta inquietud hacia metodologias ya estudiadas, no improvisadas. Es mejor aprender sobre estudios realizados, prácticas corroboradas, no probar sin ton ni son. Porque en el camino se nos quedan las ganas.
Nosotros luchamos cada dia por abrir un canal nuevo en el mundo del tenis. Un canal que no se base sólo en el prestigio adquirido por los años de dedicación a la competición de un entrenador. No sólo por haber sido el mejor en el ranquing si no por abrir una via de conocimiento compartido. Creemos firmemente que existe una gran masa de buenos entrenadores/as en este país. Gente dedicada a sus alumnos/as y con ganas de ayudarlos y de contagiar el amor que sentimos hacia este deporte. Porque si no fuera así, ninguno de nosotros se dedicaría a esto. Sin amar este deporte, no creo yo que esta profesión estuviera muy solicitada... ¡nadie se ha hecho millonario como monitor! ¿o si? No es nuestro caso.

Creemos que debemos luchar contra estereotipos de que todo está inventado, de que todos los cursos son iguales, de que un jugador solo destacará si tiene cualidades innatas. Creemos firmemente en EVOLUCIONAR. Creemos firmemente en las sinergias que se producen simplemente visitando otros clubes, otras maneras de enseñar, otras ciudades, otras culturas, pero TODOS/AS con un objetivo común: 
Mejorar en la enseñanza de este deporte y en la calidad de nuestras escuelas.
CONTAMOS CONTIGO para conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario