21 sept. 2012

JORNADAS DE RECICLAJE EVOLUTION

Tal como se plantea el título de la entrada de la entrada de hoy, podriamos pensar que nos hemos cambiado de sector... Pues aunque intentemos en todo momento ser respetuosos con el Medio Ambiente (cada vez imprimimos menos!) no se trata de un post ecológico.

Nos estamos refiriendo a las jornadas que realizamos de tanto en tanto para nuestros tecnicos EVO. Los alumnos que han superado el curso y que a nuestro parecer, necesitan seguir en contacto con nosotros. Y en vista del éxito de las jornadas, no debería decir " a nuestro parecer" puesto que ¡ la asistencia y la motivación siempre son altísimas! Nos conocemos ya, el hielo lo rompimos en su dia..:-), hablamos el mismo lenguaje, y  tenemos un objetivo común: mejorar nuestra formación.

La última jornada la hemos realizado este mes de septiembre. La jornada, tal como indica el nombre de nuestra metodologia, ha ido EVOLUCIONANDO con el tiempo ya que siempre incorporamos elementos que lo mejoran notablemente. El equipo formador de EVOLUTION es el primero interesado: nos ayuda a conocer diferentes puntos de vista, a considerar vuestras sugerencias de mejora,y  en definitiva a aprender de vuestra puesta en marcha en las diferentes escuelas donde trabajais.
Por parte de los entrenadores, lo que más nos comentan y valoran es que se sienten arropados por nosotros en todo momento. Hay muchos cursos en el mercado, pero la mayoria se olvidan de uno cuando se acaban... esto es algo que no queriamos que pasara con EVO, y creemos que estas jornadas es un buen ejemplo: seguir en contacto, ofrecer todo el apoyo, responder dudas, problemas, alentar a seguir aprendiendo, a seguir mejorando... 

Lo que queremos resaltar, es que cuando explicamos EVO por primera vez en las multiples presentaciones que hemos hecho y seguiremos haciendo, la reticencia a nuevas metodologias está en la mente de todos. Quizás con razón, porque durante años nos han vendido mucho humo... pero lo que es remarcable es que en estas jornadas de Reciclaje, la capacidad de asimilar nuevos conceptos, nuevos puntos de vista, de escuchar a otros entrenadores, de en definitiva abrir la mente a nuevas experiencias, es el denominador común de todos los entrenadores/as. Bravo! Con este hecho, ya hemos avanzado mucho.

Por otra parte son jornadas informativas sobre nuevos cursos, como el EVO2. Muchas veces, después del anuncio de un curso, surgen preguntas que un flyer no puede responder. Ahi estamos para resolverlas. 

Si estais interados en tener una en vuestra población, contactad con nosotros. 

La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, si no también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica. (Aristóteles)



No hay comentarios:

Publicar un comentario