16 oct 2012

POR QUÉ ES IMPORTANTE EL EVO2

Hemos creído importante acercaros un poco más al EVO2. En alguna población, hemos podido daros personalmente unas pinceladas sobre el curso, pero evidentemente no hemos llegado a todas.
Tenemos la sensación que muchos/as entrenadores/as creen que EVO2 es una continuidad de EVO1 en cuanto a técnicas en pista se refiere. Y podría ser, las fichas de actividades están, pero se trata otro concepto más en profundidad: cómo procesa nuestro cerebro la información, como reacciona a los estímulos y en general como podemos llegar a que nuestro alumno/a asimile conceptos de una manera lógica.

Para poder explicar EVO2 de una manera no comercial, pedimos a un colaborador EVO , Fredy Cárdenas, que nos pasara un escrito. Él, junto a Elías Galobardes, está impartiendo los cursos EVO2 de esta temporada. Por lo tanto, está sumergido en los contenidos de una manera directa, pero a través de sus comentarios, conseguimos una visión "externa",de un muy buen entrenador que no ha elaborado el contenido del curso. Su visión corresponde a la de alguien que sabe que enseñar tenis está más allá de tirar cubos y cubos de pelotas y de hacer sudar y correr al alumno/a. Más allá de juegos de pista, que entretienen y van muy bien en momentos puntuales, pero que no son la base de una buena enseñanza.
EVO2 EN AULA.

Para Fredy, este curso es único en el mundo, pues bajo una perspectiva integradora, Evolution nos sumerge en una aventura apasionante, a través de una visión metodológica abierta y global. ¿Con qué objetivo? Pues con el de entender los complejos procesos en los que se ve involucrado nuestro cerebro para procesar la información que recibe a través de estímulos o simplemente a través de la palabra. Conseguiremos así más facilmente alcanzar el éxito del aprendizaje y la enseñanza del tenis como disciplina deportiva completa.

El curso cuenta con unas herramientas diseñadas por Elias Galobardes que nos van a sorprender, por la forma y por el nombre: Playmojo, raqueta con extensión de un palo, etc . Con estas herramientas aceleraremos notablemente el aprendizaje y comprensión de nuestro objetivo. Trabajaremos con nuestra mano No Dominante (si somos diestros con la izquierda, y si somos zurdos, con la derecha) para demostrar como podemos llegar al cerebro de una manera sencilla y poder ejecutar perfectamente golpes como el drive, el revés, saque liftado, voleas e incluso golpes cortados.

Para Fredy, y transcribimos sus palabras:

"Este curso es magnífico , no sólo por la sencillez con la que Elías nos explica el proceso de aprendizaje al que se ve sometido/a el alumno/a, si no por los recursos, herramientas de trabajo y progresiones que nos ofrece, desafiándonos a EVOlucionar y a ser más competentes en nuestra profesión como docentes".

EVO2 CT OROMANA, SEVILLA.
EVO2 EN CERCLE SABADELLÈS, BARCELONA.
El aprendizaje de las habilidades comunicativas (¿cuantas veces repetimos el mismo mensaje al alumno/a que parece comprendernos pero que finalmente no ejecuta las indicaciones recibidas? en muchos casos la fustración se apodera de ellos/as e incluso de nosotros/as mismos/as), nuevas metodologías que nos van a cambiar los esquemas, y hasta técnicas para trabajar con nuestra mano no hábil con el objetivo de  "despertar y desperezar" a nuestro cerebro, nos darán verdaderas herramientas para desarrollar nuestro trabajo exitosamente.

El EVO2 es un curso que rompe esquemas, que va más allá del simple juego, que se adentra en el sistema interno del jugador y que nos enseña que la complejidad del cerebro puede ser, en parte, salvada por una metodologia estudiada y adaptada.


¿Te lo vas a perder? Si tener EVO1 ya es estar un paso (o más ) por delante del sistema de entreno tradicional , con el EVO2 podrás entender mejor a tu jugador/a. Te esperamos.

Queremos agradecer a Fredy Cárdenas su colaboración en este post y animaros a todos a enviarnos temas, comentarios, sugerencias.... para poder EVOlucionar un poco más entre todos/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario