24 may 2013

DIARIO DE DOS ENTRENADORES EN AMERICA, SEGUNDO DIA

Segundo dia de esta experiencia americana!  Esta vez es Fredy Cardenas el que nos relata el segundo dia en Miami.




¿alguien encuentra la fruta?
Después de pasar por el restaurante del hotel y tomar un desayuno muy abundante,  el cual, como buenos deportistas estuvo lleno de fruta, cereales, una tortilla de huevos y un poco de zumo (miedo nos da volver y pesarnos...)  iniciamos nuestro viaje con algunas provisiones como agua y patatas.Aqui las distancias son enoooormes y si no llevas algo para entretener el hambre puedes estar perdido.

Iniciamos nuestro segundo día con ilusión y expectativas  el cual nos llevaría a Vero Beach Florida, en dirección Norte…. Y vaya si era al norte pues nos desplazamos durante horas por la gran carretera  826 W/Florida's Turnpike . IMPRESIONANTE! acostumbrados a nuestros dos,tres o cuatro carriles esto ya era lo máximo, siendo en muchos trozos hasta de seis carriles …definitivamente  espectacular! hemos visto tantas veces en las pelis americanas persecuciones por autopistas que parecen ciudades... ahora lo viviamos en primera persona, pero sin persecución.., suerte!

Llegamos a Vero Beach,son las 2 30 de la tarde, paisaje muy lindo, nos movíamos entre palmeras, pequeños lagos, y un verde intenso .Vero Beach es una población tranquila compuesta por condominios de casas y algunos centros comerciales.Tipica ciudad americana del sur.
rico,rico,rico...

¿quien dijo hambre?
Ya teníamos hambre así que después de un centro comercial, nuestras opciones de menú no es que fuesen muy variadas: comida mexica, Pizzas o hamburguesas.d espués de meditarlo nos dirigimos a la mítica cadena Wendis donde nos atendieron de maravilla y nos deleitamos con un menú de lo más equilibrado como podeis ver.... 

Nuestra visita continuó hacia un precioso Club, en el que Xavi y yo soñamos como nuestro lugar de jubilación...jejeje por soñar! 
Inspeccionamos entre casas, palmeras y lagos y con este bochorno decidimos refrescarnos cerca de unos de los lagos, no sin antes advertir un cartel muy curioso ... por supuesto ni Xavi ni yo nos pusimos el bañador...
 






 El club era enorme, como todo aqui: varias pistas de tenis con una arcilla verdosa y un club house muy acogedor que memoraba historia de tenis.  
Compartimos allí nuestro proyecto EVOLUTION con algunos entrenadores/as del club, quienes se mostraron muy receptivos. 
Para nosotros dos fue muy interesante ya que nos contaron sus experiencias y el funcionamiento de la industria del tenis en el país. Nos invitaron a  ver sus entrenamientos y estuvimos observando jugar algunos chicos y chicas de alta competición, base y tecnificación…. y como esto del tenis es nuestra pasión no nos resistimos para entrar en una pista de arcilla verde y gris, a probar sensaciones y disfrutar del calor y de aquel club tan acogedor. 
La tarea para Xavi no fue fácil pues descontracturar mi golpe de derecha y revés puede resultar tedioso, sin embargo fue una gran lección para aprender más, y sentir la fuerza de EVOLUTION. Mi tarea era fácil  tan solo debía céntrame en relajar los brazos e intentar mantener el cuerpo más estable….. y vaya si lo conseguí, pues mi experimentado entrenador me hizo practicar un par de progresiones y usó la magia de los magos EVOLUTION  para centrarme solamente en la relajación, cosa que me llevo a ejecutar unos controles espectaculares desde el fondo de la pista. 

Y como ya los años nos perdonan y la digestión de la comida basura tampoco, después de sudar un poco decidimos despedirnos e iniciar nuestro regreso, esta vez hacia Pembroke Pines al sur.  


Nos esperaba un hotel espectacular con campos de golf, pistas de tenis y mucho más.La habitación parecía sacada de una serie de esas americanas donde los jubilados pasan estupendas vacaciones... solo que en este caso, es para dos chavalotes comonosotros...trabajamos un poquito(yo con mi nuevo ipad del cual me he enamorado...) y contemplamos las estupendas vistas desde la habitación.

Nos atendieron genial y después de una ducha rápida, teníamos compromisos que atender donde unos familiares y amigos míos,nos recibieron de una manera  bien acogedora con un buen vino tinto californiano y una paella de marisco hecha con cus-cus .Por si nos quedaba algun espacio en el estomago, nos obsequiaron con un pastel de crema delicioso que a Xavi a mi nos supo a gloria, pues nuestras experiencias previas con las ensaladas y el fast food había sido ... eso, Fast Food!

Una velada muy agradable, compartiendo las vivencias y expectativas en este gran país para así terminar nustra despedida a media noche dirigiéndonos al hotel para dormir como bebes recobrando fuerzas y energía en nuestro siguiente destino: Naples. 
Creemos en lo que estamos haciendo, estamos convencidos que EVOLUTION tiene un lugar en este pais de oportunidades. Y estamos trabajando duro para conseguirlo. ¿Nos sigues?

Fredy Cárdenas

2 comentarios:

  1. Que envidia sana me dais))))))))))disfrutar y compartir Evolution con el máximo de gente,que vaya muy bien el curso en Toluca,este será el primero de muchos cursos en todo el mundo,un abrazo grande!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Carles! esperamos que sea asi, el principio de una gran expansión. Un abrazo

    ResponderEliminar