28 may 2013

DIARIO DE DOS ENTRENADORES EN AMERICA, EVOLUTION VUELA A MEXICO!

Dia 5, por Xavi Carné.
 
Ha sido un dia muy duro. Para empezar, nos levantamos a las 3,30 de la mañana para desplazarnos al aeropuerto destino México. Nos habíamos acostado a la 1 de la noche preparando cosas para el viaje, asi que dormimos no más de 2 horas. Camino del aeropuerto dejamos con pena nuestro enorme Dodge en el rent a Car del aeropuerto. Que bien nos ha ido.


esperando el vuelo a Mexico


Vamos a desayunar !

 Ya en el aeropuerto de Miami un monorail espectacular nos llevó a la zona de salidas. Pasamos el control de policía y nos embarcamos en el avión. Yo he podido dormir media hora. Fredy un poquito también. La verdad es que los nervios de entrar en un nuevo país y pasar los rigurosos controles de entrada y seguridad no te dejan indiferente. Hasta que no lo has pasado no respiras., aunque finalmente no han resultado ser tan estricto como creíamos. Cuatro preguntas y Bienvenidos a Mexico (léase con voz de Ranchera! ;-)  )
(Va a resultar que es cierto que aqui se descansa mucho no? A mi parece que el aire que respiro me hace integrarme mejor...)
si es que alla donde fueres haz lo que vieres!
 Habíamos hablado con nuestro colega Jafet, la persona que ha hecho posible que estemos ahora aquí, y nos indico que mejor un autocar o camión como le llaman aquí para desplazarnos a Toluca, nuestro destino final. Por 140 pesos mexicanos por cabeza (Unos 12€) nos llevó a Toluca, a una hora y media aproximadamente de camino. Nos regalaron una bolsa de patatas chips y un refresco. Gran detalle. Vimos una una película y sorprendentemente entró un agente de seguridad y nos hizo una foto a cada uno. ¿Sera de recuerdo como en nuestras vacaciones? ¿Será que nos llegó la fama con nuestros relatos?  pensamos jajaja. Más bien parece un tema de seguridad, pero....
en el "camión" camino de Toluca

Jafet nos recogió en la estación de autobús.¡¡ Por fin nos conocemos cara a cara!!! Que gran persona. Mas joven de lo que yo creía, pero con las ideas muy claras, tranquilo, muy tranquilo
 (como el topico,tipico del caracter mexicano) y muy apreciado por todos en el club. Nos comentó que en dos horas nos íbamos…¡ a la final del campeonato de liga en México! Un acontecimiento único para el cual es muy difícil conseguir entradas. Jafet las consiguió. Este chico tiene carisma de verdad.

Integradisimos con la afición
A medio camino recogímos a Poncho (nombre mexicano donde los haya no?), su amigo que nos“os teneis que poner la camiseta de nuestro equipo”. Nosotros aceptamos de buen grado, por supuesto. Nos convertimos en hinchas del Cruz azul de Mexico por un dia, ahora ya nuestro segundo equipo. La final es nada más y nada menos que el el Estadio Azteca, de 120.000 espectadores. El de la “mano de Dios” de Maradona. ¿Recordais? Impresionante estadio, lleno a  rebosar. Nunca había vivido un partido con tanta pasión. ¡¡¡Ojalá en los campos de nuestro país se respirara este ambiente!! Canticos, pasión, colores, gritos, etc. La seguridad del estadio impresiona. Miles de policías armados hasta los dientes nos escoltan hasta la entrada, haciendo una barrera humana. ¡¡¡Nunca habíamos visto tanta policía!!! La verdad es que da respeto, especialmente si no eres de aquí. Nos han cacheado como 5 veces antes de entrar en el campo.

Estadio Azteca
acompañó al estadio:
 
El partido empieza bien para nosotros. Habiamos ganado la ida por 1 a 0. Nos ponemos 0 a 1 y jugando muy bien. En el 89 nos empatan. Que mala suerte. Pero además en el 92 nos meten el segundo. Vamos a prorroga y penalties. Mala suerte al final, los penalties son una lotería. En fin, ¡¡hay que reconocer que el America ha buscado el triunfo con ganas y hay que felicitarlo!!

La salida otra odisea. Tenemos una hora de camino hasta el coche, y se pone a diluviar. Nunca me había mojado tanto. En fin, de regreso al hotel a la una de la noche para descansar y escribir este post. Mañana empieza el curso de verdad y hay que estar preparados, ¡¡EVOLUTION debe entrar en el terreno de juego!! esperemos que también de la mano de Dios...jejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario