31 may 2013

DIARIO DE DOS ENTRENADORES EN AMERICA, SEGUNDO DIA CURSO EVO1

Nos levantamos como siempre a las 8 de la mañana dispuestos a trabajar la segunda jornada del EVO1. En el hotel nos espera un rico buffet. Aquí si da gusto desayunar: todo tipo de frutas (mango, papaya, melón de todos los colores, sandia, etc), zumos naturales de todo tipo (jugos los llaman aquí); papaya, jugo verde de Nopal, Apio. Tambien pastas, bacon, Creps y mas cosas que aun no se qué son pero ya me conoceis: ¡me gusta la buena mesa! . Todo muy rico.



Jafet nos recoge como siempre a las nueve. Jafet es muy puntual (no es la norma general aquí). Llegamos al club dispuestos a empezar el curso. Hoy nos tocan progresiones de nivel 2. Sé que les va a gustar. Es una de mis partes preferidas en el curso. La gente suele quedar fascinada viendo como consiguen liftar la pelota con la mano no hábil ya al segundo día. Los resultados son los esperados.

 

El curso se complementa con la charla de un amigo de Jafet, de la empresa Elite training. Son expertos en preparación física y nos dan una autentica lección en este sentido. Lo mejor es que la línea que siguen es la misma que trabaja evolution, pero aplicado al físico. ¿Casual? No sé, yo creo que estamos en un punto de modernidad muy avanzado. Lo detecto. También Norma hace una presentación de su compañía de seguros. Por sorpresa para nosotros aquí en Mexico no tienen el hábito de asegurar la casa, autos (estoy adoptando ya el argot local, pronto me planto un sombrero jejeje), responsabilidad Civil, etc.

si,si es sopa de arroz!


Muerte súbita le bautizamos...
La comida en el club consiste en un plato de sopa de arroz de primero. Yo, muy ingenuo, me hecho en el caldo algo verde creyendo que era pimiento. ¡¡¡Diooos!!! Como pica eso. ¡¡Era Chile!!! Me pongo rojo como un tomate. Suerte que Jafet y el resto nos orientan y nos dicen: “ustedes no deben comer eso”. Fredy ya tiene experiencia. El día anterior tuvo que ausentarse del curso durante diez minutos. Yo pensaba “¿Donde se habrá metido Fredy?". No entraré en mas detalles, pero cuando llegó me dijo:

-Lo siento, me ha sentado algo mal.  En fin, nada más que aclarar... 

El segundo plato consistía en un trozo de pollo (lo puedes amenizar con tipo  de salsas, muy picantes todas para nosotros) con frijoles. Se puede comer tipo burrito como hacemos en Barcelona. Lo que tenemos ya muy claro es que no hay que comer nada rojo ni verde. Nos movemos por colores... empezamos ya hasta a sospechar del rojo de la sandia!  . Aquí se rien de nosotros, ya que ellos están acostumbrados. Hablamos gran parte del tiempo de relax sobrelas comidas,los hábitos de alimentación, picantes,chile, frutas... Me gusta la comida Mexicana (lo que no pica, claro). Nos encanta compartir detalles con todos ellos, y la verdad es que estamos aprendiendo muchas cosas.



Por la tarde practicas en pista con alumnos del club. Experiencia muy positiva, ya que se ven los resultados al cabo de nada. La verdad es que vale la pena hacerlo. La gente lo entiende mucho mejor. Trabajamos con todo tipo de alumnos, pequeños, descoordinados, coordinados algunos de 13 años que nunca habían jugado, otros que si. La verdad es que contentos con el resultado.



Acabado el curso, Fredy y yo nos ponemos a jugar a tenis. Nos apetece. Jafet nos deja unas pelotas. Empezamos a pelotear y …¡¡sorpresa!!! Las pelotas aquí son misiles que van a velocidad de vértigo. Nunca hubiera imaginado que el tema de la altura afectara tanto a la velocidad. Estamos a 2800m de altura y os aseguro que tuve que adaptar mi juego para poder pelotear tres bolas seguidas: preparaciones mas cortas, posición mas abierto, casi de frente, tocar menos la pelota. Al fin lo conseguimos. Disfrutamos mucho con el juego, eso si, sacando la lengua pues la altura hace que sea mas difícil respirar y te ahogas al menor esfuerzo. GRAN EXPERIENCIA.





Por la noche cena en el hotel tipo buffet libre. Aquí el precio de las comidas es barato comparado con España. El Menu de Mediodia nos sale a 3 Euros por cabeza, el Buffet libre de la noche por 11 Euros por cabeza. Y la calidad es espectacular. Me sorprende que en cada comida la gente bebe jugo de frutas (aquí no he tomado ni una coca cola, ni una fanta, etc. No es costumbre). 
Lo que mas nos cuesta es el tema de los pesos mexicanos. Que difícil es para nosotros convertirlos a Euros. Suerte que tenemos un conversor en el iphone que nos ayuda, y nos da una idea de lo que vale cada cosa.



En fin, os dejo que mañana miércoles toca último día  de curso. Fredy expone el servicio y la volea a primera hora, y lo estamos preparando en el hotel.

 



Xavier Carné Permanyer

Technical & coaching Manager

No hay comentarios:

Publicar un comentario