1 jun 2013

DIARIO DE DOS ENTRENADORES EN AMERICA, SEGUNDO DIA EVO1

Después de un breve desayuno… eso sí, tuve la idea que todo buen guiri tiene:  tomé una enchilada con unos huevos suculentos que tome en las horas de la mañana, los cuales mezclaban chile verde; Resultado?  no fui consiente a la hora de ingerir el primer bocado y casi pierdo la lengua en el proceso  pero tuve la gran fortuna de contar con un vaso de jugo de papaya que alivió mi  paladar como si de un incendio se tratara…. 
Xavi mientras sonrió por mi osadía rememorando su experiencia el día anterior cuando se le ocurrió añadir eso que el llamaba pimiento verde que no era más que puro chile. Hoy uyó cual cobarde del color verde así que  se decantó por la papaya y una especie de crep relleno de queso de cabra fundido y maíz, acompañado de unos pequeños bocadillos de pan árabe con queso que estaban deliciosos.

Eran ya las 9:30 y  junto a Jafet y Javi de Elite training hacia el Club Toluca S.A.

La sesión de hoy estaba centrada en la enseñanza del servicio y la volea, así como práctica por áreas en pista y análisis de videos. A la batuta de las explicaciones de hoy,  estaba a cargo un servidor,  siempre apoyado por la experiencia de Xavi lo cual nos permitieron diseñar una clase en equipo muy dinámica, y rica en posibilidades para todos los profesores que nos acompañaban. 
Finalizamos con sesión en aula observando algunos videos de ejemplos de escuelas de tenis clásicas, y discutimos desde un punto de vista formativo cómo podríamos contribuir a hacer un cambio radical en el diseño y la evaluación de las sesiones que actualmente se imparten. Finalizamos el curso recibiendo todo el afecto y gratitud de los entrenadores, quienes quedaron entusiasmados y muy satisfechos con nuestro trabajo.Nosotros por nuestra parte también aprendimos mucho de sus comentarios. 

Llegaba la hora de liberar  tensiones y relajarnos antes de la comida, así que asistimos con Jafet, Fito (un entrenador de Pachuca), Xavi y yo, a un peloteo de cortesía…. ¡Y cómo nos costó!
Adaptarnos a bolas sin presión, los 2.800 mts de Toluca y una regular forma física, nos llevaron al cabo de veinte minutos al restaurante para recargar fuerzas con sopa de arroz, y unas enchiladas sabrosas con zumo de piña natural. 

En las horas de la tarde y después de un gran aguacero tropical acompañamos a los jugadores de Alttitud Tennis a una sesión de pista y preparación física que a mí en lo personal me ha dejado entusiasmado, así como fascinado gracias a una estructura interdisciplinar de profesionales de esta academia que apoyados por el equipo de Elite Training con Pepe y Javi al mando, aportan un trabajo de una calidad excepcional a los entrenos basados en las teorías de los sistemas dinámicos nacidas en Barcelona y muy en la línea metodológica en la que se identifica EVOLUTION.   

Llegados al hotel llega el momento de reflexión y balance, la verdad ha merecido la pena venir a este país, pues hemos aprendido mucho, y han sido muy gratificantes todos los feed backs recibidos por parte del equipo de técnicos mexicanos, quienes quedaron entusiasmados por la sencillez y practicidad de las herramientas, ejercicios y progresiones que compartimos con ellos.
La fuerza y sencillez de EVOLUTION les va a permitir sin ninguna duda trabajar en  un entorno más dinámico y rico y estamos seguros que volveremos por aquí a compartir y aprender muy pronto.

Mañana nuestro día continúa con la vista de algunos clubs del estado de México y la asesoría técnica de algunos jugadores en pista….seguiremos con nuestra aventura. Gracias por hacernos sentir acompañados al seguir nuestros relatos.

Por Fredy Cárdenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario