27 sept 2013

NOS ACERCAMOS UN POQUITO MÁS A TI. HOY NUESTRO PERSONAJE ES...



Vamos a conocer un poquito más al equipo EVOLUTION. Seguimos conociendo algo más sobre la faceta profesional y personal de sus componentes. Creemos que la confianza en un equipo se basa en varios conceptos: uno en la efectividad, y este estamos seguros que ya lo conocéis… y entre otros, uno muy importante : la cercanía del equipo humano. Y como no podemos compartir con todos por igual nuestro tiempo, visitaros y acercarnos más, hemos pensado que nos conozcáis a través de la red, así elegís el momento que os vaya mejor.

Hoy nuestro personaje es JAFET BAÑUELOS


Nombre completo. Jafet Bañuelos
Cargo en  de Tennis4world.:Partner Mexico
Jafet Bañuelos
¿Desde cuándo formas parte? Junio 2013
Explica un poco tu función dentro del equipo de Tennis4world.Mi función es la organización y coordinación de cursos o workshops en Mexico, así como la búsqueda de nuevas fronteras para EVOLUTION dentro de mi país.
Que es EVOLUTION para ti (tu punto de vista personal) EVOLUTION es un sistema que ha sumado en mi persona y en mi figura como entrenador. La simpleza y claridad con la que EVOLUTION propone trabajar hace que uno sea más efectivo como entrenador y como persona, siempre yendo al punto medular de las cosas, por eso considero que es más que sólo sistema de enseñanza tenística.
Que es el tenis para ti. Yo veo al tenis como el deporte de la vida. En general, el deporte ha sido parte fundamental en mi vida ya que me ha dado la oportunidad de aprender, estudiar, conocer personas, lugares y diversas culturas. El tenis en específico es el deporte que me ayudo a conseguir una beca deportiva en los Estado Unidos y así poder estudiar la universidad y ahora ser una fuente de trabajo.
En mi punto de vista, el tenis  puede relacionarse con la vida de una persona,  ya que en ambos existe un grupo de personas de las cuales aprendemos y obtenemos todas las herramientas necesarias para el desarrollo, ya sea  de la vida o del juego. Y es en aquellos momentos en los que uno debe actuar por sí mismo en donde destacan la destreza, la habilidad y las capacidades de cada uno. Por eso mismo, y a través de la experiencia con la que cuento, recomiendo ampliamente la práctica del tenis con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niños y jóvenes. 
¿Desde cuando juegas a tenis? Desde los 8 anos
¿Si tuvieses que salvar dos objetos de tu bolsa de tenis de un incendio, cuáles serían? Mis raquetas y el Mastertennis ya que es uno de los instrumentos que considero han ayudado a mis jugadores a  adoptar una mejor técnica en los últimos meses.
¿Cuál o cuáles son las cualidades de un entrenador que más admiras? En primera que sea buen motivador, ya que existen grandes entrenadores con conocimientos extraordinarios y con gran trayectoria pero con poca influencia para fomentar una causa, por lo tanto antes de todo creo que un buen entrenador debe de ser un gran motivador el cual haga creer al jugador en lo que está entrenando, los beneficios y los alcances que cada uno puede tener.
En segunda  es importante que cuente con liderazgo, ya que un entrenador debe enseñar con el ejemplo y hacer que los demás le imiten o le superen, que tengan siempre el objetivo de mejorar. Ambas cualidades son vitales para maximizar a un jugador.
¿Y cuáles son los defectos más comunes que más rabia te dan? La poca ambición en lo que se refiere al crecimiento profesional y formativo, así como la avaricia y solo ver el tenis como un negocio.

¿Qué país o países para ti están invirtiendo más tiempo y recursos en el tenis de base? Lo desconozco, pero sé que a través de organizaciones se esta difundiendo el tenis de forma masiva en países de bajos recursos.

¿Arcilla (polvo de ladrillo, tierra batida o arcilla verde), hierba, pista dura o sintética? Cual prefieres y por qué? Arcilla, ya que esta superficie permite llevar acabo puntos más largos, y se puede trabajar mucho más los aspectos tácticos con relación a otras superficies, además que desarrolla el hábito del trabajo y la paciencia
¿Tienes manías en la pista cuando juegas? ¿Y cuándo entrenas? Si es que si, cuáles?Cuando jugaba solía jugar con la misma gorra, o usaba playeras de acuerdo a la ronda que accedía. Como entrenador adopto rutinas como salir a la misma hora, tomar el mismo camino al club en donde se juega el torneo en caso de ir avanzando. Nada fuera de lo común jajajaja!!!! Ah! Y obvio sentarme en el mismo lugar para ver a mis chicos en el torneo.
¿Ves partidos de tenis en la televisión? ¿Vas a torneos profesionales como público? Cuando puedo hago ambos, pero sinceramente me apasiona mas ver a juveniles de gran nivel. Siempre estoy buscando videos de jóvenes promesas o asisto a torneos junior internacionales para ver cuál es la tendencia en el tenis.
¿Cómo ves el futuro de la cantera de tenistas de este país? En Mexico contamos con un gran potencial, ya que los chicos mexicanos son bastante coordinados y pasionales.  Pero considero que debemos trabajar con una metodología adecuada, la cual permita que el jugador permanezca en el tenis durante las etapas de iniciación y desarrollo para así después potencializar a los jugadores hacia el alto rendimiento.
El mejor momento vivido en Tennis4world. En el primer workshop EVOLUTION en México, ya que aun cuando hubo contratiempos y barreras en la organización,  se fortaleció el proyecto y esto ha sido uno de los mejores momentos  que ha permitido que sigamos adelante.
Cuéntanos una anécdota que te haya pasado en tu trayectoria en Tennis4world. Xavi y Fredy al visitar México me acompañaron a la gran final del futbol mexicano en el Estadio Azteca entre mi amado equipo Cruz Azul y el odiado rival que no puedo ni mencionar su nombre. Para este partido tuvimos que salir con varias horas de anticipación debido a que tuvimos que viajar de Toluca a la Ciudad de Mexico (1 hora aproximadamente), más 3 horas previas que debíamos estar en el estadio, esto debido a la capacidad limitada del estadio y la gran rivalidad entre ambos equipos, y con la finalidad de evitar contratiempos. Ellos tenían solo unas horas de haber llegado a  México desde Miami y todavía traían el jet lag, pero eso no los detuvo ya que ellos estaban muy entusiasmados y fascinados con el lugar.
Un deseo de futuro para EVOLUTION. Consolidar EVOLUTION en Mexico  teniendo varios clubes usando el método con sus alumnos.
Y ahora preguntas rápidas:
Coche o moto: coche
Montaña o mar: Mar
Verano o invierno: verano
Dulce o salado: salado
Madrugar o trasnochar: trasnochar
Cine o DVD: cine
Drama o comedia: comedia
Vino o cerveza: cerveza ¡Y si es mexicana, mejor!
Playa o piscina: playa
Tortilla de patatas con o sin cebolla: pues no he comido mucha tortilla de patatas pero seguro con cebolla ya que le da un toque especial a toda la comida.
Pan con o sin tomate: nosotros no acostumbramos el pan con tomate asi que ire sin tomate.
Agua fría o natural para beber: fría
Café  o té o chocolate: Te
Seguir contestando más preguntas o cerrar ya el cuestionario? Ya se acabó?

No hay comentarios:

Publicar un comentario