31 oct 2013

LA EXPERIENCIA DE ESTAR CERCA DEL GRAN PÚBLICO

FIRA DE L’ESPORT DE MATARÓ 18.19.20 OCT 2013

Durante los dias 18,19 y 20 de octubre de este año EVOLUTION estuvo presente en la “Fira de l’Esport de Mataró” (Barcelona).
Contratamos un Stand para colaborar en la difusión del deporte en Mataró y para promocionar la marca, ya que este año hemos abierto dos escuelas en la ciudad.Pensamos, que uno de nuestros objetivos, además de acercar EVOLUTION a los docentes y entidades deportivas, era acercar al gran publico, al usuario, en qué consiste esta metodologia.
Nos planteaba todo un reto pues el discurso, la manera de comunicar, no podia ni debía ser la misma. Pero este nuevo desafio nos atraía mucho. Fueron tres dias intensos de trabajo, de viernes a domingo de 10 a 21 horas, donde pudimos mostrar con detalle en que consiste el Método y como puede la gente acceder a él: Posters, carteles, flyers, invitaciones, presentaciones y hasta un tenis en la calle. Muchas horas de conversación con los interesados que se pasaron por el Stand.

¿Conclusiones? Muchas. Aprendimos mucho de la experiencia. Nos ha encantado comprobar que la mayoria de practicantes de tenis y padel tienen ganas de aprender, de mejorar, de probar. También hemos constatado en muchos casos, el desencanto con años de clases recibidos con el metodo de siempre y que no vamos a especificar, pero volver a ilusionar a este publico, con hechos, como las imagenes de nuestras escuelas en videos que llevamos al stand, fue algo gratificante.
Lo mas importante es que nos damos cuenta que EVOLUTION gusta. Y mucho. El publico pregunta qué es EVOLUTION, y despues de la explicación te dice: Me encanta. ¿Como habéis llegado a estas conclusiones? ¿Como habéis conseguido articular un Método así? La respuesta es breve: Un Método así nace en la pista, viendo las necesidades de la gente y fruto de mucha experiencia trabajando con alumnos, especialmente con aquellos que tienen mas dificultad para aprender y coordinar.

Tenis en la calle
Lo mejor de es que sorpende y refleja un estudio detallado en su trayectoria. No se ve como un producto de estos milagrosos que revolucionan el mercado solo porque tienen una buena campaña de marketing detrás. Se ven las horas de pista, el estudio detallado, el analisis de porqué fallaba lo que hasta ahora haciamos la mayoria de entrenadores..Les sorprende que haya una empresa que se dedique a difundir esto y de una manera organizada. A nosotros también nos encanta esa sorpresa porque demuestra interés por mejorar, y eso es la base de la evolución en cualquier área.


Charla abierta al público sobre qué es EVOLUTION
Información sobre EVOLUTION
Para los técnicos y clubes deciros que trabajar con una metodologia transmite una organización y una visión de que no sólo se entretiene al alumno, si no que se apuesta por su crecimiento deportivo que debeis aprovechar. En el stand nos han preguntado mucho dónde podían encontrar el metodo para probarlo. Aprovechad el tirón.


Los resultados de la Fira estan por ver. No nos preocupa demasiado. A la gente que vino le gustó. Y esto se esta expandiendo...Buena señal no?
Joan Carles Salinas y Xavi Carné




No hay comentarios:

Publicar un comentario