6 oct 2016

AVENTURA AMERICANA. ECUADOR 2 DIA

DIARIO DE EVOLUTION EN ECUADOR
Dia 2
El dia empieza de la mejor manera posible. Después de una noche en que el Jet Lag ha hecho de las


suyas, a las 8 de la mañana me llaman a la puerta y me traen el desayuno. Me lo sirven en la mesa que da al jardín, un desayuno típico de aquí, con jugo de frutas, huevos revueltos, sándwich de queso, etc.

Tengo un árbol enfrente que me da sombra. Al mirar hacia arriba
veo unas frutas alargadas. Mi sorpresa es cuando me doy cuenta que se trata de Aguacates!!! Normal para la gente de aquí, extraño para mí.
A las 9 ya está Fernando a recogerme, Hoy toca empezar a trabajar. Vamos al Tenis y Golf Quito Club, donde se impartirá el curso, pues hoy tenemos almuerzo con gente del club y Clinic con niños por la tarde. Al llegar al club me doy cuenta realmente de donde estoy: Un club espectacular, de lo mejor (Si no el mejor) que he visto en mi vida. Sorprende el contraste existente entre la barrera que separa la puerta de entrada del club de la Ciudad. La verdad es que nunca hubiera dicho que detrás de aquella barrera, donde el Guardia de Seguridad nos ha tenido esperando un buen rato antes de dejarnos pasar, se encontrara aquel espacio. Grande, muy grande, bien cuidado, con numerosas pistas de tierra batida, bien cuidadas, un gimnasio enorme, piscinas, campo de golf, Hípica, etc.
CEVICHE COSTEÑO ECUATORIANO
A las 13h teníamos almuerzo con Nicolás Tardito, director área de tenis del club, y Sebastián Dávalos, director de la escuela de tenis. Dos personas encantadoras, apasionados del tenis, que nos han tratado de maravilla y que además me han puesto al día de todo o que sucede en el país a nivel de tenis. Un placer también haber conocido a Manena Rojas, toda una institución aquí en Quito y en el club.
La comida, como no podía ser de otra manera, excelente. Hoy he probado por fin el  Ceviche Costeño ecuatoriano. Riquísimo!!
 Por la tarde el Clínic. Nos aparecen cerca de 15 niños, de edades entre los 3 y los 9 años, entusiasmados con la idea de conocerme y probar EVOLUTION: Hola, ¿tú eres el que viene de España? Me decían.  Y se van directos todos a darle a la pelota colgada de los Tennis Line que había montado. ¿Que tendrá que atrae tanto a los niños?
Por cierto, hoy una nueva prueba de fuego para montarlo: No hay vallas exteriores, no hay separación entre pistas,  nada donde aguantarse. Por suerte, tenemos mucha experiencia y siempre existe una solución, aunque no sea la ideal. Pero el montaje de hoy no lo había hecho nunca. Gracias también a la ayuda de personal de mantenimiento del club.
El Clinic muy bien. Me lo esperaba así. Son muchos ya. Han Haber conseguido que dos de los chicos peloteen al acabar el Clinic, cuando antes de empezar no conseguían dominar la pelota, no realizaban bien el gesto técnico y además su nivel de atención era bajísimo. La satisfacción de conseguir que peloteen haciendo el gesto perfecto no tiene precio. La cara de ellos tampoco. Una pequeña muestra de lo grande que es EVOLUTION. Por cierto, a mi lado Fernando, ya un experto en EVOLUTION pero que hoy se ha doctorado en el Clinic.
asistido varios técnicos del club, que nos han echado una mano y han visto de cerca los resultados. Me quedo con un detalle:
Quiero agradecer a los técnicos del club la ayuda prestada y a la dirección del Club por sus muestras de apoyo y facilidades.

Xavi Carné y Nicolás Lapenti
Para finalizar la noche, inauguración de las pistas de padel de la ciudad. Aquí el Padel es inexistente. Solo existen 3 pistas en toda la ciudad, de las cuales 2 se inauguraban hoy. Impensable en España. Para inaugurar las pistas, nada más y nada menos que Nicolas Lapenti, ex número 7 del mundo de tenis, todo un ídolo en Ecuador, mejor tenista que padelista, pero sobretodo una persona que tiene un carisma abrumador. Con el hemos hablado de tenis y de EVOLUTION. De nuestros proyectos. Quien sabe…

No hay comentarios:

Publicar un comentario