7 oct 2016

AVENTURA AMERICANA. ECUADOR 3 DIA


Dia 3
Me levanto a las 7 de la mañana. Aquí parece como si el día amaneciera antes. Desayuno en la habitación como ayer y ya a las 8 de la mañana Fernando viene a recogerme. Hay que ser puntuales ya que a las 9 tenemos que estar en el Quito Tenis y Golf Club y  hemos quedado con Nicolás Tardito para preparar el Clinic de damas del club. Menudo compromiso, pues aquí en el club son las que mandan (Eso me han dicho). 
Se trata de un grupo de señoras que juega todos los días sus torneos  y que tienen un nivel aceptable. No queremos hacer el típico clinic que consiste en pelotear con ellas y decirles que lo hacen muy bien. Se trata de hacer algo diferente, algo que marque diferencia. Por tanto, se me ocurre marcar el propósito de enseñarles a liftar la pelota (Jugar con Top Spin, ya que aquí la palabra liftar no la conocen). Difícil reto.

Separamos al grupo de 10 en dos de cinco. Fernando y yo trabajamos técnica con las 5 primeras, mientras las demás jugaran puntos con otros entrenadores. Trabajaremos sensaciones, trabajaremos con el Spin Gadget y con ejercicios kinestésicos. Lo importante es conseguir que tengan la sensación correcta. Después de 2 minutos de ejercicios tengo mis dudas de que lo vayamos a conseguir. Pero después de los dos minutos, EVOLUTION empieza a hacer efecto. Como es habitual aunque aún me sorprenda. Veo los primeros progresos. Fernando a mi lado también realiza los mismos ejercicios que yo. Ya es uno de los nuestros, ahora me reafirmo. La semillita que plantamos en su visita a Barcelona ha empezado a brotar, y ahora tengo la certeza de que EVOLUTION está en Ecuador. Y seguimos sembrando más.

Tras 20 minutos de trabajo, TODAS empiezan a liftar la pelota. Fernando esta asombrado del resultado. Yo también, lo reconozco, porque EVOLUTION no deja de sorprenderme. No porque dudara del Método EVOLUTION, sino porque nunca sabes cómo va a resultar y menos en un país diferente al tuyo. Todas las mujeres acaban dando efecto a la pelota y ellas mismas están asombradas. Como yo siempre digo, no les hemos enseñado a liftar en apenas 30 minutos. Les hemos dado la sensación de liftar. Y eso ya es muchísimo. Me quedo con la frase de Manena: Ha sido Chevere!!!
Tras el Clinic, toca descanso. Hoy visita a la Mitad del Mundo, a la línea que divide el hemisferio Sur del hemisferio Norte de nuestro Planeta. Curioso. Poder tener un pie en cada mitad del planeta resulta cuanto menos curioso. La verdad es que me ha encantado. Después de comer allí Fernando me lleva al Hotel

Curiosidades de Quito: Estamos a 2800 metros de altitud. Una altura brutal. Es un país de contrastes. Estas todo el rato subiendo y bajando montañas, poniéndote la chaqueta y quitándotela, poniéndote

las gafas de sol y luego guardándolas. Ahora hace sol y en cinco minutos se nubla. Parece como si alguien estuviera controlando el tiempo y cuando te ve en manga corta da la orden para que se vaya el sol. Contrastes en el paisaje, que cambia de color según la zona: “Eso es la zona seca” (llueve dos días al año). “Esta es la zona húmeda” (llueve prácticamente cada día). “Allí arriba hay un volcán extinguido y existe un microclima”. Contrastes en la población. Ves a gente muy muy pobre y luego ves a gente muy muy rica Etc. Poco a poco le voy encontrando el gusto a la ciudad. No es fácil. Es muy diferente a mi  Barcelona natal. En todo. Es difícil orientarte, ya que parece como si la montaña dividiera a la ciudad. Todo el rato le hago la misma pregunta a Fernando. ¿Aquello que se ve allí que ciudad es? Es Quito también, me responde. La gente es encantadora. No me conocen de nada pero es como si ya fuera uno de los suyos. Me tratan con mucho respeto, pero te hacen sentir como uno de ellos.  Como le comentaba a Fernando, aquí el tiempo pasa más despacio. No hay prisa para nada. Todo se hace, pero tranquilo.

Mañana empezamos el curso. Estoy ansioso por que empiece. Seguro que les va a encantar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario