10 oct 2016

AVENTURA AMERICANA. ECUADOR ÚLTIMO DIA.



Ultimo día en Quito. Acabamos el Curso

Se acabó el curso. Después de 3 días intensos de formación hemos concluido la formación hoy domingo. 
"El resultado mucho mejor de lo esperado!" Eso es lo que hemos sentido Fernando y yo de las
EVOCLICK ECUADOR!
palabras de los entrenadores que han asistido al Curso. “Realmente extraordinario”, “Magnifico”, “Súper útil”, etc., son algunos der los calificativos obtenidos. Y como no, por supuesto, el famoso “Ha sido Chévere”. Algunos de ellos son personas de las que cuesta saber que piensan. No demasiado comunicativas. Pero al acabar, todos y cada uno de ellos nos han hecho saber que les ha encantado, que les ha gustado la Filosofía EVOLUTION y que les va a ser muy muy útil para su trabajo diario. 
Del Curso me quedo con varios detalles: 

 1. La certeza de que el Método EVOLUTION es uno de los Métodos más eficaces para aprender a jugar al tenis (Si no el que más).   
2. El formato gusta. La forma de explicarlo también.
 ·   Los resultados son espectaculares. TODOS los alumnos han experimentado como se puede aprender a liftar (Jugar con Top Spin) la pelota en 20 minutos con la mano no dominante. Algunos de ellos lo han conseguido cuando ni siquiera eran capaces de hacer bien el gesto el primer día. Fernando me decía: “Que lástima no haber grabado el antes y el después”. Pues sí.



Al acabar, todos querían una foto conmigo y con Fernando. Hacía tiempo que no me hacía tantas fotos en una tarde. Me han hecho sentir querido, lo mismo que Fernando, y eso te recompensa todo el esfuerzo y cansancio del viaje. Me he sentido muy bien tratado. Agradezco muchísimo al Quito Tenis y Golf Club  las facilidades que nos han dado y a  los asistentes  el cariño mostrado. Ahora tengo la certeza que he dejado 23 amigos más en esta ciudad. Especial el recuerdo que me deja mi nuevo amigo Christian Pacheco. Un tipo excepcional!!! Y como no Jimmy. Hemos compartido conceptos, experiencias, todo un apasionado al tenis que ha enriquecido mucho el curso con sus comentarios. 

Fernando Pacheco
Fernando Pacheco y Xavi Carné
Fernando es un capítulo aparte. Se trata de una persona honesta, trabajadora, muy europeizado en todos los aspectos (se le nota que ha viajado y ha trabajado mucho en España). Vemos las cosas de la misma manera, con una simple mirada nos entendímos durante el curso y fuimos capaces de dar un giro a un ejercicio. Persona ambiciosa donde las haya y gran artífice de que yo esté aquí. Sin su empuje y su fe en EVOLUTION esto no sería posible aquí. 
Y tengo la sensación que EVOLUTION ha aterrizado definitivamente en Ecuador y es el principio de un gran proyecto. Tiene ganas, tiene contactos, tiene credibilidad, tiene el respeto de los suyos, es trabajador  y es EVOLUTION. Gracias Fernando, por lo bien que me has tratado, por lo que me has ayudado aquí y por explicarme tantas y tantas cosas de tu país. Y felicidades por el nacimiento muy muy próximo de tu segundo Hijo. Volveremos a vernos muy pronto, lo sabemos los dos.

Ultima cena en Quito y visita al centro histórico
Hoy por la noche Fernando me ha llevado a ver el Centro histórico de la ciudad. Por fin me he podido hacer a la idea de lo que es Quito, pues por la mañana también hemos hecho visita. Al ser domingo es posible circular sin problemas.
El centro histórico de Quito fue declarado Patrimonio Cultural de la humanidad por la Unesco en 1978, conformado por un extenso casco colonialque incluye variedad de iglesias, capillas, monasterios y conventos, así como plazas, museos, casonas antiguas, edificaciones republicanas y de inicios del siglo XX además de obras contemporáneas imponentes.
Para cenar plato típico. No podía faltar. Fritada. Riquísimo. Cena en un restaurante tranquilo de Quito para celebrar la finalización del curso.

Mañana salgo ya rumbo a Barcelona. Me esperan 15 horas de vuelo. Satisfecho de lo que hemos hecho, pero con muchas ganas de regresar y estar con mi familia, que me echa de menos y yo también a ellos. Gracias por apoyarme, ayudarme y por el cariño me dais. Fins molt aviat!!!

Gracias a todos los que habéis seguido este diario. Espero que os haya gustado. El saber que mucha gente lo ha estado leyendo y nos sigue te da fuerzas para escribir. Seguimos EVOLUCIONANDO. Ahhh, y he superado el quinto día sin problemas con la altura. Reto superado, aunque con la cara más quemada que un pollo asado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario